Espectáculos

Investigan muerte del Presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla

Sobre el homicidio del Presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla registrado la tarde de este martes 11 de enero de 2021, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan.

A las 15:16 horas ingresó a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), el reporte de una persona lesionada en el Municipio indígena de Xoxocotla.

Elementos de la Policía Morelos, así como elementos de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro, de dicha municipalidad, en donde encontraron un masculino con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego que le hicieron perder la vida en el lugar. El cuerpo fue identificado como Benjamín López Palacios, Presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla.

En la zona se desplegó un operativo especial en donde participaron elementos de la Policía Morelos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizan recorridos por la zona, al tiempo de preservar el inmueble para la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado realizan las acciones para fijar y embalar indicios balísticos asegurados en la zona, asimismo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza los trabajos correspondientes.

Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, realizan la coordinación administrativa y operativa para fortalecer los actos de investigación que permitan la identificación, localización y aprehensión de los responsables de estos hechos de violencia y que no exista impunidad.

Se condena todo acto que vulnere la seguridad de las familias morelenses y aquellos actos que atenten contra la paz y autonomía de los municipios, por lo que se trabaja de manera conjunta para el intercambio de información, e impulsar acciones que permitan garantizar la seguridad en el Estado e Morelos.

Arriba