Metropoli

Ningún periodista debe ser investigado por ejercer derecho a la libre manifestación

Como presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México rechazo categóricamente la propuesta de la legisladora federal del Partido del Trabajo, Ana Laura Bernal Camarena que pretende que desde la Presidencia de la República y Elizabeth Vilchis continúen investigando y exhibiendo a los medios de comunicación por presuntamente publicar noticias falsas.

Desde mi encargo, vigilaré que ningún medio que resida en la capital sea investigado por ejercer su derecho a la libre manifestación de ideas como lo establece el Artículo 6º de nuestra Constitución: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será́ ejercido en los términos  dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.

Es inaceptable que desde el Congreso federal se propongan propuestas legislativas que promuevan que el Presidente de la República violente en sus conferencias mañaneras a reporteras y reporteros que no concuerdan con su ideología cuando datos de diversas publicaciones y estudios colocan a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo; esto desde que gobierna Andrés Manuel López Obrador.

Pido a la diputada Ana Laura Bernal del PT que deje de promover desde la Cámara de Diputados federal la represión a los periodistas ya que para garantizar la democracia en el país desde el Congreso debemos promover el respeto la libertad de expresión.

La violencia hacia los reporteros no debe quedar impune, por lo que desde el Congreso de la Ciudad de México estaré atenta a que ningún medio de comunicación del país sea investigado y acosado por las autoridades por lo que, si un reportero o medio de otros estados necesitan apoyo, les digo que estoy a sus órdenes.

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba