Metropoli

Respetar derechos laborales de médicos que enfrentan pandemia desde hace dos años, exige el PAN

Queremos solicitar una audiencia desde el Grupo Parlamentario del PAN con autoridades del ISSSTE para que nos expliquen los términos de los contratos que tienen los doctores y enfermeros que demandan seguir laborando en el sector salud.

“Los quieren echar por la puerta trasera”

Este martes, el coordinador Christian Von Roehrich abogó por los médicos del Gobierno despedidos y desplazados de sus áreas de trabajo sin justificación, argumento laboral o soporte legal que acredite la separación del cargo, justo en un momento clave de la emergencia sanitaria que no cede en la capital ni en el país.

“Se trata de médicos jóvenes y profesionales que han dado hasta su vida por salvar a otras, de personas hospitalizadas y desde el día uno de la pandemia, esta es la manera en que les paga la 4T; dejándolos sin empleo en una cuesta de enero cruel para el país”, destacó.

Von Roehrich agregó que MORENA tanto a nivel local como federal, se negó en todo momento a elevarles el salario a los médicos del IMSS, ISSSTE e INSABI, siendo una propuesta única y auténtica del PAN para con los que dijo, son “héroes de la bata blanca”.

Además de ello, el panista señaló que la fallida política de austeridad de López Obrador “ha ahorcado a los sectores públicos de salud estatales, incluyendo al de la Ciudad de México, ya que muchas veces, las áreas de terapia intensiva y de urgencias en los hospitales públicos, se quedaron sin oxígeno, sin mascarillas ni gel antibacterial”.

Agregó que es un absurdo, ya que mientras el Gobierno destina mil 700 millones de pesos para el beisbol de AMLO, en el rubro de atención a discapacidad únicamente 23 millones de pesos.

“En 2020, la falsa austeridad de López Obrador provocó la pérdida de vidas, ya que el desabasto de medicinas en ese año ocasionó que más de mil 600 niñas y niños con cáncer murieran”, subrayó el legislador.

Ahora, con los médicos que sí trabajan y tienen un compromiso serio, además de seguir el juramento hipocrático, son los nuevos enemigos de la 4T. “Queremos intervenir en solicitar una audiencia desde el Grupo Parlamentario del PAN con las autoridades del ISSSTE para que nos expliquen los términos de los contratos que tienen los doctores y enfermeros que demandan seguir laborando en el sector salud”.

El legislador panista, quien ha sido un crítico de las cosas mal hechas por el gobierno de AMLO en materia de salubridad, se dijo dispuesto en recibir y apoyar a los médicos que buscan demandar a las instituciones de salud por despidos injustificados.

“Nosotros sí les tendemos la mano como debería hacerlo el Gobierno y no miramos hacia otro lado cuando las prioridades son estas, atender una pandemia que esta descontrolada y reparar una política de salud implementada desde la mente de López-Gatell que ha costado vidas inocentes”, advirtió.

Por otra parte, recordó que en el Metro se han multiplicado las denuncias por falta de médicos y medicinas para los integrantes del sindicato, quienes, por medio de circulares y propagandas se manifiestan y nadie les hace caso.

Foto: Cortesía  

Arriba