Policiaca

Trece años de sentencia por robo con violencia a transporte público

Los hechos se registraron el 16 de enero de 2020, cuando el ahora sentenciado y dos cómplices, asaltaron al conductor de una Urvan.

CHIMALHUACÁN, EdoMéx.- Trece años y ocho meses, es la sentencia que enfrenta Alberto Flores González por su participación en el asalto al conductor de un vehículo de transporte público.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el asalto al conductor de un vehículo tipo Urvan, del servicio público, en este municipio. 

Los hechos se registraron el 16 de enero de 2020, cuando el ahora sentenciado, así como dos sujetos más, se hicieron pasar por pasajeros y abordaron la unidad automotora referida en la calle Vicente Guerrero de la cabecera municipal de Chimalhuacán.

Cuadras adelante, estos individuos sacaron un cuchillo con el que amagaron al conductor del vehículo de transporte público y lo despojaron de sus pertenencias y dinero. Al momento en que pretendía huir, Flores González fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al sitio tras recibir una llamada solicitando ayuda. 

Este individuo fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público y luego lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba