Finanzas

Tucson, de Hyundai Motor Company, mejora el juego en el segmento más competitivo de la industria

Para la cuarta generación, Hyundai llevó el Tucson al siguiente nivel de diseño automotriz, convirtiéndolo en el primer SUV C de su clase.

El modelo Tucson, de Hyundai Motor Company presenta la última evolución de la arquitectura de faros de la firma de Hyundai llamada “Luces ocultas paramétricas” y un diseño de cabina doble que ofrece un espacio personalizado optimizado intuitivamente para una experiencia de usuario de lata tecnología.

Para la cuarta generación, Hyundai llevó el completamente nuevo Tucson al siguiente nivel de diseño automotriz, convirtiéndolo en el primer SUV C de su clase, disponible en dos dimensiones diferentes, compartiendo el mismo nombre.

“La misión de ‘Sensuous Sportiness’ es elevar las cualidades emocionales del diseño automotriz. Queremos que nuestros clientes se sientan conmovidos. Con el totalmente nuevo Tucson, presentamos su evolución definitiva y una declaración sobre el imparable impulso hacia adelante de Hyundai”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. «El diseño avanzado y experimental de Tucson es fiel a su espíritu pionero y mejora el juego en el segmento más competitivo de la industria».

La identidad de diseño «Sensuous Sportiness» de Hyundai, presentada por primera vez en el nuevo Elantra, aporta un golpe emocional al tema de diseño de vanguardia «Paramétrica Dynamics» de Tucson.

El exterior «Parametric Dynamics» causa una fuerte impresión

El estilo exterior avanzado del Tucson expresa lo que los diseñadores de Hyundai llaman «Dinámica paramétrica», con detalles cinéticos en la superficie, similares a una joya, que hacen que la gente se fije en él. Las luces ocultas paramétricas proporcionan una fuerte primera impresión. Estas exclusivas luces de conducción diurna (DRL, por sus siglas en inglés) están integradas a la perfección en la rejilla con forma de joya y solo se revelan cuando se encienden.

En general, la carrocería del Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior, ofrece un cofre largo y voladizos cortos en una distancia entre ejes alargada que le da un carácter de coupé elegante. Desde el lateral, los paneles angulares de la carrocería ofrecen otra interpretación del diseño paramétrico. 

Las superficies cinceladas crean un sorprendente contraste entre la silueta elegante y la cuña masculina, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando está parado. Las formas atléticas tensas se fusionan a la perfección en los pasos de rueda angulares, donde las llantas de aleación brindan una postura poderosa y dinámica.

Un «INTERSPACE» con una interfaz integrada

Entrar en el espacioso interior del Tucson, o INTERSPACE, es como entrar en una habitación perfectamente organizada, donde las preocupaciones cotidianas desaparecen, no muy diferente a la sensación de una estancia en un hotel boutique moderno, donde su comodidad y conveniencia son la máxima prioridad. En el Tucson, el espacio, la tecnología y la información se cruzan armoniosamente.

La evolución del diseño interior de Tucson llevó a una pantalla de instrumentos más baja y a la eliminación de la carcasa del clúster de indicadores para dar pie a una superficie ordenada. 

Las formas sensuales en capas refuerzan la sensación de apertura. La amplia cresta del tablero se combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un profundo cañón.

La fascia central totalmente integrada y orientada verticalmente desciende hasta la consola como una poderosa cascada. Las líneas de adorno plateado gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras, armonizan con los materiales de la superficie de primera calidad, ordenadas en capas en tonos neutros complementarios.

Fotos: Hyundai Motor Company

Arriba