Policiaca

Mató a un hombre y hoy enfrenta sentencia de 70 años de prisión

El homicidio se registró el 25 de febrero de 2019, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo, en un inmueble de los Ejidos de San Pedro, en el municipio de Almoloya de Juárez. 

TOLUCA, EdoMéx.- Antonio Martínez Tapia purga una condena de 70 años de prisión, luego de que la FGJEM acredito su participación en el asesinato cometido en contra de un hombre.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el asesinato de un hombre en el municipio de Almoloya de Juárez, por lo que recibió la sentencia arriba citada.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena en contra de Martínez Tapia, además le fijó una multa de 224 mil 862 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

El homicidio por el cual fue sentenciado se registró el 25 de febrero de 2019, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo, en un inmueble de los Ejidos de San Pedro, en el municipio de Almoloya de Juárez. 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la FGJEM se pudo establecer que horas antes del hallazgo, la víctima se había encontrado con el ahora sentenciado en la localidad Paredón Ejido, en el municipio mencionado. 

Posteriormente, ambos abordaron una camioneta y se dirigieron hacia otro punto de la zona, no obstante, en algún momento iniciaron una pelea que derivó en el homicidio. Después Antonio Martínez Tapia trasladó el cuerpo hasta el lugar del hallazgo y huyó. 

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable homicida, mismo que posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba