Policiaca

Por robo a usuarios de transporte público, enfrenta sentencia de 20 años de prisión

El robo se registró el 9 de marzo de 2020, cuando el ahora sentenciado abordó un vehículo de transporte público tipo microbús, en calle Radial Toltecas, en el municipio de Tlalnepantla.

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- En marzo de 2020, Juan Antonio Rojas Valdez participó en el asalto a usuarios de transporte público, por lo que hoy enfrenta sentencia de 20 años y seis meses de prisión.

El representante social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió esta sentencia condenatoria en contra de este sujeto, tras acreditar su participación en el asalto a los usuarios de una unidad de servicio público en la colonia Tequexquinahuac. 

El robo se registró el 9 de marzo de 2020, cuando el ahora sentenciado abordó un vehículo de transporte público marca Ford, tipo microbús, en la calle Radial Toltecas, en el municipio de Tlalnepantla, y momentos después sacó una navaja con la que amagó a los usuarios y al conductor, a quienes despojó de sus pertenencias. 

Tras cometer este robo con violencia este sujeto bajó de la unidad automotora y pretendió huir, no obstante, las víctimas solicitaron ayuda a elementos policiacos que realizaban una movilización en la zona, mismos que lo detuvieron. 

Rojas Valdez fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego remitió a este sujeto ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien previo proceso legal, le dictó esta sentencia, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba