Edomex

Titular del ISSSTE en el Edomex, Pedro Zenteno, ejecutará programa para mejorar las condiciones materiales y laborales

Acompañado de la diputada Luzma Hernández, realizaron visita a unidades de los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Polotitlán y Jilotepec

De gira por las unidades médicas de la entidad mexiquense, y con el objetivo de supervisar de primera mano las condiciones materiales, de infraestructura y en las que se desarrolla el personal de la institución -para mejorar el servicio a los y las derechohabientes- el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno, dio a conocer que se adecuará la Unidad de Medicina Familiar de San Felipe del Progreso, para elevarla a Clínica Familiar y otorgar atención a cinco mil derechohabientes de los municipios del Oro y San José del Rincón.

En el recorrido por las clínicas de Polotitlán, Jilotepec, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, el titular del Issste aseguró que se presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador este proyecto y, una vez aprobado, iniciará a la brevedad.

Acompañado por la diputada Luzma Hernández, presidenta de la comisión de planificación demográfica en el congreso local, realizaron recorridos por cada uno de los salones y consultorios de las clínicas. En sus redes sociales la diputada

mencionó “Tuvimos una semana muy productiva con el gusto de acompañar al Dr. Pedro Zenteno Santaella, Director General del ISSSTE en su gira de trabajo por el Estado de México. Y porque la salud es una prioridad, trabajaremos de la mano para garantizar este derecho desde el Congreso Local del Estado de México en conjunto con el Gobierno Federal. Como lo dije ayer, nunca antes un Director General había estado a ras de tierra, municipio por municipio”.

Gira ISSSTE Edomex

Al mismo tiempo, la diputada Luzma Hernández manifestó que esas visitas les permitió conocer de primera mano las necesidades de las unidades en particular y del instituto en general, así como escuchar al personal que entrega lo mejor de ellos para brindar atención médica de calidad.

Por su parte, el director general de la institución señaló que el objetivo de visitar clínicas y hospitales es resolver la atención en todos los rincones del país y garantizar el derecho humano a la salud que merecen las y los mexicanos “El Issste es un instituto de contrastes, desde hospitales con tecnología de punta, hasta clínicas con un solo consultorio; los recorridos sirven para conocer de manera directa las necesidades y requerimientos de cada una, no solamente en el papel desde un escritorio, sino para darles solución y que los derechohabientes tengan una atención de primer nivel, de calidad, eficiencia, pero sobre todo humana” enfatizó.

Exhortó a servidores públicos del instituto a terminar con la burocracia en beneficio de las y los derechohabientes de la institución, “recorran las clínicas y unidades médicas para que sepan las carencias y necesidades de cada una de ellas; nuestra prioridad es llegar con atención a todos los rincones del país para garantizar el derecho humano a la salud”.

Vamos a fortalecer el primer nivel de atención médica, donde llega el 80 por ciento de los pacientes” se comprometió Pedro Zenteno.

En el Estado de México están ubicadas 36 unidades, clínicas y hospitales de

primero, segundo y tercer nivel, de las cuales Pedro Zenteno ha visitado 16 en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Zumpango, Acolman, Tecámac, Texcoco, Amecameca, Chalco, Netzahualcóyotl, Ecatepec, Polotitlán, Jilotepec, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, en las cuales ya iniciaron diferentes mejoras en beneficio de las y los derechohabientes.

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba