Policiaca

Procesan a tres por robo a transporte público en Coacalco, Estado de México

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Michel Alessandra “N”, Luis “N” y Eduardo “N”, en un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.

            La Autoridad Judicial estableció además un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Estas tres personas fueron detenidas hace unos días, derivado de denuncias iniciadas por robos a transporte público en esta región de la entidad, por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Fiscalía Estatal llevaron a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo para identificar a los probables partícipes, aunado a ello fue desplegado un operativo en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, en Coacalco.

            Durante la movilización dos personas solicitaron auxilio a los PDI, ya que argumentaron que momentos antes tres sujetos los habían despojado de sus pertenencias cuando viajaban a bordo de una unidad de servicio público.

            Por ello los servidores públicos ubicaron y detuvieron a los tres probables partícipes quienes se identificaron como Michel Alessandra “N” de 21 años de edad, Luis “N” de 23 años y Eduardo “N” de 20 años.  A estas personas les fue asegurada una réplica de arma de fuego calibre 4.5 mm, un cuchillo, y pertenencias que las víctimas reconocieron como suyas.

            Los probables asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez los procesó por este robo.

            Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de estos individuos en otros robos a transporte público ocurridos en esta región de la entidad.

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba