Policiaca

Detiene la fiscalía capitalina en 21 días a más de cien personas por delitos de robo

Como resultado de trabajos de inteligencia, desplegados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible aprehender, en un lapso de 21 días, a ocho mujeres y 95 hombres, quienes probablemente están relacionados en la comisión del delito de robo, en diferentes modalidades.

Los delitos por los que fueron aprehendidos son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte y de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales, ilícitos cometidos en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Coyoacán y Azcapotzalco.

Entre los casos destaca la aprehensión de un hombre que, al ser presentado ante el agente del Ministerio Público por la probable comisión del delito de robo a transeúnte, fue relacionado con el robo de joyas, dinero en efectivo, dólares, monedas de colección y varios objetos, que fueron sustraídos de un domicilio, localizado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Cabe señalar que la víctima reconoció las pertenencias que le robaron de su domicilio, mismas que posiblemente eran portadas por el hombre aprehendido.

En otra de las aprehensiones, ocurrida en la alcaldía Benito Juárez por el delito de robo a transeúnte con violencia, fue posible conocer que el aprehendido era buscado también por su probable participación en el robo a los comensales de un restaurante ubicado en dicha demarcación.

En otro de los eventos, un hombre fue asegurado luego de que posiblemente habría cometido el robo de dinero en efectivo y medicamento de diferentes farmacias de una cadena comercial, ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza; por tal motivo el representante social solicitó el mandato judicial en su contra para su investigación.

Es preciso señalar que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en estricto apego a los protocolos policiales, siempre con pleno respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba