Metropoli

Gastos superfluos los que ejecuta Sheinbaum para su candidatura, 850mdp

El gasto más descarado y cruel en medio de la pandemia y con niños con cáncer en hospitales sin tratamiento, es el dinero que derrochó solo por el cambio de colores en el GCDMX.

El PAN advirtió que Claudia Sheinbaum es quien verdaderamente “goza” de gastos “superfluos” con más de 850 millones de pesos para promover su nombre e imagen en víspera de construir una candidatura.  

Tras los ataques de la mandataria al INE, el GPPAN calificó de “sospechosa” esta actitud e la que incurre ella, en el conflicto político de AMLO, cuando la CDMX vive la peor coyuntura sanitaria por el pico de la peor semana de contagio.

Tal pareciera que se presta al juego sucio de López Obrador para desviar la atención de la galopante ola de contagios Covid19”, refirieron los panistas al solicitarle a la mandataria no inmiscuirse en los asuntos de agenda política y fuera de su competencia.  

Recordaron que, quien sí verdaderamente tiene gastos superfluos para 2022, es ella: 

•       400 millones de pesos para su imagen personal con cargo al erario público.

•       346 millones de pesos para su promoción personal en radio y televisión.

•       104 millones de pesos más para mover su nombre por internet. 

“Lo que debe hacer Sheinbaum es trabajar y dar resultados para la Ciudad, lejos de pelearse con el INE; su papel es gobernar una Ciudad que hoy repite la posición de ser epicentro de contagios y muertes por la pandemia; más de 100 mil fallecidos. Además, tiene a la capital del país de cabeza y con la peor crisis económica que se tenga historia. 

Es su fiel estilo, lo que AMLO hace contra el INE, Sheinbaum se lo hace al Instituto y al Tribunal Electoral, que han litigado para recuperar el dinero que la 4T les ha querido arrebatar”, puntualizó.  

El GPPAN recordó que MORENA y su Gobierno en CDMX, le ha aplicado la asfixia presupuestal tanto al instituto Electoral como al Tribunal Electoral CDMX.

“Por ello nos resulta claro que la autoridad local ahora se preste de manera porril a hacerle el trabajo sucio a López Obrador de golpear a Lorenzo Córdoba, porque exige los recursos para llevar a cabo un proceso de Revocación de Mandato digno”.

Con la cuestionable cifra de 71 mil casos activos Covid 19 y casi 100 mil fallecimientos en la Ciudad, la jefa de Gobierno tendrá como prioridad para este año, gastar 850 millones de pesos en publicidad, extender su nombre e imagen y construir una candidatura.  

Los panistas indicaron que la agenda del gobierno local ha estado muy “distraída” porque invierte en aspectos que no son de urgencia para la capital como el cambio de color en los logos de las dependencias, además de su impresión y todo lo que ello conlleva.

“Eso es lo que más y precisamente tiene molesta a la gente, que MORENA redireccione el gasto público en posicionar ideologías populistas, en vez de dotar a los médicos de más derechos, comprar medicinas para los niños con cáncer y fortalecer la política económica para recuperar los empleos perdidos”, apuntó.

En este último aspecto, el GPPAN abundó que en México el gobierno de AMLO no ha podido con la política laboral, ya que en toda la pandemia dejaron cerrar un millón de negocios, ello, según el INEGI. 

“El gobierno de la ciudad va por el mismo camino, con gente sin empleo, sin ingresos, con crisis económica y MORENA diario peleándose con los empresarios que invierten en México y en la Ciudad”, concluyó.

En la foto: Christian Von Roehrich

Foto: Cortesía

Arriba