Policiaca

Robaron unidad de transporte público; ahora enfrentan sentencia de 28 años de prisión

El 1 de marzo de 2018, estos sujetos participaron en el robo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, con cromáticas de servicio público, en la colonia Guadalupe Victoria. 

ECATEPEC, EdoMéx.- Zeus González Muñoz y Ángel de la Luna Gurrero, enfrentan una condena de 28 años de prisión, por su participación en el robo de una unidad de transporte público, en este municipio.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el robo de una unidad de transporte público, en el municipio de Ecatepec. 

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social fueron determinantes, para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de ambos individuos, a quienes les fijó además una multa de 283 mil 929 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

El 1 de marzo de 2018, estos sujetos participaron en el robo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, con cromáticas de servicio público, en la colonia Guadalupe Victoria. 

La indagatoria iniciada por esta institución permitió establecer que el día de los hechos, Zeus González Muñoz acudió a una base de taxis ubicada en la Avenida López Portillo y le dijo a uno de los conductores que lo trasladara a la colonia Vista Hermosa, no obstante, en el trayecto lo amenazó con un cuchillo y le ordenó que se detuviera. 

Al lugar arribó Ángel de la Luna Gurrero a bordo de una motocicleta y juntos bajaron a la víctima de su vehículo y la golpearon para robarle sus pertenencias. 

Uno de los asaltantes tomó el control el taxi, en tanto que el otro abordó la motocicleta y pretendieron darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, quienes los presentaron ante el Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva. 

Posteriormente, los dos individuos fueron ingresados al Penal de Ecatepec, en donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba