Policiaca

Rescata la SSC a tres personas intoxicadas en una cisterna en Iztacalco

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron que había personas inconscientes en un predio ubicado en la esquina de la avenida Plutarco Elías Calles y la calle Playa Icacos.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en una labor conjunta con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, lograron el rescate de tres personas que resultaron intoxicadas mientras limpiaban una cisterna en una vivienda ubicada en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron que había personas inconscientes en un predio ubicado en la esquina de la avenida Plutarco Elías Calles y la calle Playa Icacos.

De inmediato, los uniformados acudieron al lugar donde se entrevistaron con una mujer de 67 años de edad quien les indicó que tres personas llegaron con una pipa de agua para hacer la limpieza de la cisterna.

También, la ciudadana comentó que cuando los trabajadores estaban al interior del depósito metieron la bomba de agua y la combustión de la gasolina provocó que dos de las personas quedaran inconscientes, por lo que solicitó el apoyo.

Rápidamente, los oficiales solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y realizaron los trabajos de vialidad correspondientes para agilizar la llegada de las unidades al lugar.

Al apoyo acudieron paramédicos del ERUM y Bomberos, quienes de una forma coordinada y mediante técnicas y tácticas de rescate con cuerdas, lograron sacar de la cisterna a tres hombres, uno de 41 años de edad, el cual se encontraba fuera de peligro, y dos jóvenes de 25 y 26 años edad que estaban inconscientes.

El personal del ERUM los diagnosticaron con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fueron trasladados a un hospital para su debida atención médica; en tanto los bomberos realizaron la limpieza de la cisterna y la valoración como zona segura del sitio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuenta con personal capacitado para atender cualquier situación que requiera atención en la vía pública, para el bien y tranquilidad de los capitalinos.

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba