México

Se registra Fred Navarro para dirigir el Sindicato Petrolero

De Reporteros

Al cumplirse la convocatoria para suscribir cadidaturas a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (SRPRM) buscó su registro Fred Navarro.

Este hombre, quien cuenta con la simpatía de amplio sector petrolero es un trabajador en activo en la Refinería de Tula, y entre sus propuestas, el aspirante busca respaldar los derechos de casi cien mil trabajadores.

Y aunque se dice que ha recibido amenazas para desistir, el tiene la firme idea de seguir adelante y sin temor.

Explica el candidato que al conocerse que se inscribiría como candidato se desató una guerra sucia en su contra, donde incluso quisieron arrebatarle su trabajo para evitar que fuera aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. (STPRM).

Por ello, apunta que sin temor buscará llegar a dirigir a los petroleros y principalmente a las mujeres y jubilados, estos últimos que dejaron su vida en el trabajo petrolero.

Cabe señalar que entre otros apoyos el movimiento disidente sindical emitió a final d año un manifiesto de apoyo a Fred Navarro.

Aquí el documento íntegro:

Trabajadores petroleros sindicalizados de todos los confines del país, hoy  firmamos y hacemos público este manifiesto, en apoyo a la persona de nuestro compañero trabajador y líder obrero FRED ANTONIO NAVARRO LÓPEZ, quien ha sido objeto de un gran abuso laboral, perpetrado desde la dirigencia nacional de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

La forma soez y avasalladora en la que se le estableció la rescisión de su contrato, que lo deja al margen de la elección para la Secretaría General de nuestro organismo laboral nacional, es por demás insultante y llama a la movilización de quienes estamos hartos del abuso de Carlos Romero Deschamps y su camarilla de cómplices; quienes junto a funcionarios de recursos humanos de Pemex, han perpetrado esta afrenta contra los derechos laborales de todos los trabajadores sindicalizados de Pemex, ya que no se afecta a uno solo, sino a un líder que se ha sabido ganar la confianza paso a paso, minuto a minuto, de todos los que estamos dispuestos a enfrentar a la mafia sindical misma, y hasta a la fuerza pública si es necesario, para reintegrarle su espacio de trabajo así como su capacidad y derecho de elección, de quien hoy ha sido blanco del miedo de ese hampa que corroe los recursos sindicales desde hace casi 30 años en el STPRM.

Estamos muy indignados señor Presidente, porque usted se comprometió públicamente en su campaña y a lo largo de su lucha política en el país, a acabar con esta mafia llena de hampones disfrazados de trabajadores y funcionarios sindicales. Siempre manifestó que Carlos Romero Deschamps y todos sus secuaces son los causantes del desfalco, atraso y delitos que se perpetran al interior del STPRM, en contra de los bienes de la nación como lo es el petróleo, y de los derechos laborales de los trabajadores, al hacer pingües negocios con el dinero de cuotas, así como el jineteo y uso discrecional de las aportaciones que para prestaciones sindicales le aporta Pemex, permanentemente.

Hoy, que tenemos la manera de poder lograr erradicar al hampa sindical de forma pacífica, pero contundente ante el VOTO LIBRE Y SECRETO, su dependencia federal laboral se presta a un perverso juego, al no intervenir en esta franca violación de los derechos de un trabajador que se perfila con un liderazgo similar al suyo en ese 2018, a dirigir el destino del STPRM. Presidente, los petroleros disidentes le hemos apoyado a razón de todos los atentados a sus derechos civiles y políticos, lo mismo en el desafuero, como en los fraudes electorales del 2006 y 2012; y lo anterior, con el afán de que con su liderazgo y arribo a la Presidencia del país, nos libraría de la delincuencia sindical que opera en nuestro sindicato desde principio de los años 90’s. Por ello es que nos decidimos antes y después de ese 1ro de julio, a consolidar de manera contundente la 4ta Transformación en el país, nuestro sindicato y nuestros hogares con el voto a su favor, el respeto y la lealtad que nos merece su liderazgo y su investidura.

Urgimos su intervención señor Presidente, ya que con ello nos ofrecerá muestra fidedigna del cumplimento cabal de su compromiso con el sindicato petrolero, y acallaremos las voces mediáticas que nos señalan constantemente en las redes sociales y medios de comunicación, que usted no es aquel líder por el que votamos y en el que depositamos la confianza para salvaguardar el futuro de los mexicanos y de su riqueza energética.

FRED NAVARRO es un líder con origen en la verdadera base sindical que ha hecho de Pemex lo que hoy es; él es quien permanentemente nos señala sus aciertos; que difunde su labor y logros de gobierno; quien nos aclara rumores y mentiras; es quien encabezó el movimiento disidente en el que establecimos esencialmente el voto hacia su persona y su defensa a ultranza, ante la campaña de presión y amedrentamiento que Carlos Romero Deschamps llevó a cabo en las secciones sindicales, desde que usted se perfiló a dirigir esta Nación.

Tenemos plena confianza en usted Señor Presidente; haga lo necesario y conducente con la base trabajadora nacional de Pemex. Consúltela, y verá que es FRED NAVARRO la persona que la mayoría de los trabajadores de base apoya, para dirigir a nuestro sindicato nacional.

Solvente esta injusticia, para que se repongan los derechos laborales de FRED NAVARRO, y con ello pueda usted a través de su persona, tener plena confianza que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quedará en buenas manos, honestas, limpias y esmeradas como usted en el combate a la corrupción.

¡AYÚDENOS A PROCURARNOS JUSTICIA!

Atentamente

MOVIMIENTO DISIDENTE SINDICAL DEL STPRM

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba