Policiaca

Sentenciado a 35 años de cárcel por el delito de homicidio

El asesinato por el cual fue condenado ocurrió el 15 de noviembre de 2019, cuando el ahora sentenciado citó a la víctima para pagarle una deuda pero lo mató.

ECATEPEC, EdoMéx.- Por el delito de homicidio, Juan Luis Prado López enfrenta una sentencia de 35 años de prisión.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado, un juez con sede en Ecatepec dictó esta condena para Juan Luis Prado López, quien en noviembre de 2019 causó la muerte de un hombre, en la colonia San Pedro Xalostoc. 

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial le dictó esta condena y le fijó multas de 51 mil 707 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.  

El asesinato por el cual fue condenado ocurrió el 15 de noviembre de 2019, cuando la víctima y otra persona se encontraban a bordo de un vehículo compacto en calles de la colonia San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, ya que habían sido citados por el ahora sentenciado, quien les pagaría una deuda. 

Sin embargo, este individuo arribó al lugar y le disparó a la víctima con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos de prueba recabados, solicitó a un juez, librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM, en  mes de abril. 

Por ello, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.  

Arriba