Policiaca

Vinculan a mujer a proceso por el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual

Una mujer de 40 años ha sido detenida y sujeta a una investigación formal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT), acreditó la intervención de la inculpada en control de una menor de 13 años a quien “vendió” en 500 pesos.

La mujer, identificada como MARÍA DEL CÁRMEN “N”, fue denunciada por una tercera persona quien se dio cuenta del trato que esta mujer le daba a su menor hija, lo que permitió a la Fiscalía identificar una conducta criminal específica y grave.

Los hechos, reportados en el municipio de Cortazar, al sureste del territorio guanajuatense, en la región del Bajío, ameritaron una investigación con un enfoque integral y multidisciplinario, que puso en el centro de la atención a la víctima, quien de inmediato fue atendida y puesta en resguardo para protegerla.

La tratante fue detenida bajo orden de aprehensión, una vez que la Fiscalía General del Estado acreditó su intervención en contra de la víctima a quien obligó para que tuviera relaciones sexuales entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, en una primera vez y el 26 de diciembre de 2021, en una segunda ocasión.

La mujer cobró 500 pesos a un sujeto que se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor, lo cual fue acreditado por el Ministerio Público especializado para obtener una orden de aprehensión que condujo a MARÍA DEL CARMEN ante un Juez, quien ordenó su vinculación a proceso por el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual y la envió a una cárcel, como medida cautelar.

La mujer de 40 años utilizó violencia física para conducir a la menor de 13 años a unos cuartos en renta, en donde la obligaba a entrar para verse con un sujeto, a quien le cobraba por utilizar a la víctima.

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba