Turismo

Cancelan Festival Nudista de Zipolite

En su última edición de 2020, recibió una visita de 8 mil personas, extranjeros en gran mayoría, lo que generó una buena derrama económica para el municipio.

Por Víctor Castillo Stgo./ https://realidadoaxaca.com

FOTOS: VCS


OAXACA, Oax.- Por segundo año consecutivo, las autoridades del municipio de San Pedro Pochutla tomaron la decisión de cancelar el Festival Nudista de Zipolite.

Debido al incremento en los casos de Covid-19 y la llegada de la nueva variante Ómicron, se tomó esta decisión con el objetivo de resguardar la seguridad de los pobladores y turistas.

De acuerdo con los organizadores, este evento se llevaría a cabo del 4 al 7 de febrero, sin embargo, las autoridades determinaron que no existen las condiciones para realizarlo.

Este festival en su última edición de 2020 recibió una visita de 8 mil personas, extranjeros en gran mayoría, lo que generó una buena derrama económica para el municipio.

Cabe señalar que hasta el corte de ayer, en este municipio se registraron 664 casos confirmados por SARS-CoV-2, 47 defunciones y 32 casos activos.

Por su parte las autoridades hicieron un llamado a la población en general a mantener las medidas de salud como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.

Arriba