Metropoli

Celebra Diego Garrido, que por fin se investigue penalmente a López-Gatell

Sabemos que será difícil porque es una fiscalía carnal y su titular no se mueve sino es por instrucción de López Obrador, pero todo el respaldo desde el PAN para avanzar en investigaciones contra Gatell.

El diputado local Diego Garrido celebró que, por fin, un juez haya tenido la valentía y tomado la decisión de determinar una investigación justa en contra del subsecretario Hugo López-Gatell, quien ha ocasionado la muerte de miles de personas y dolor para muchas familias, por sus malas decisiones en el control de la pandemia. 

“Parece que la justicia llegó, son buenas noticias para este 2022, el doctor de la muerte deberá rendir cuentas por su egoísmo e insensibilidad en  conducir las políticas de salud que hacen frente a la emergencia por COVID-19”, dijo. 

Garrido explicó que el vocero  de la 4T en materia epidemiólogica, “tardó en promover el uso del cubrebocas, imponer medidas disciplinarias para frenar la transmisión del virus en el 2020 y ahora, no querer vacunar a todos justo en la cuarta ola”. 

Ahora, indicó, esta en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) aplicar la justicia para este hombre. 

“Sabemos que será difícil porque es una fiscalía carnal y su titular no se mueve sino es por instrucción de López Obrador, pero todo el respaldo desde el PAN para avanzar en investigaciones contra Gatell”, subrayó.

Diego Garrido apuntó que el PAN, por medio del diputado Federico Döring, ha interpuesto denuncias contra el subsecretario por omisiones, negligencias médicas y muertes de la pandemia. 

“Todos sabemos que llevamos más de un millón de personas que han fallecido por la pandemia, nos parece aberrante que el presidente Obrador tenga a un funcionario mentiroso y traidor a su juramento hipocrático”, destacó.  

Federico Döring opinó que ahora, falta investigar a la secretaria de Salud CDMX, Oliva López Arellano, quien en su momento, comparó la amenaza mortal del COVID-19 con el sarampión. “No olvidamos esa negligencia médica histórica de una persona responsable de la salud en la Ciudad”, advirtió.

En la foto: Diputado Diego Garrido

Foto: Cortesía

Arriba