05/26/2022
Policiaca

En 2018 asesinó a un hombre; hoy enfrenta sentencia de 43 años de prisión

El  21 de junio de 2018, junto con otro sujeto arribó a la calle Jacarandas, en la colonia Loma Bonita de la Cruz, la Colmena, en Nicolás Romero, donde disparó en contra de un hombre. 

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- En junio de 2018, Mizraim Ballesteros Nava, alias “El Mirra”, participó en el homicidio cometido en contra de un hombre; hoy enfrenta una sentencia de 43 años y nueve meses de prisión.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio, un juez le dictó la sentencia arriba citada.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para este individuo y le fijó multas de 99 mil 702 pesos, 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 21 mil 200 pesos como reparación del daño moral. 

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el  21 de junio de 2018, cuando junto con otro sujeto arribó a la calle Jacarandas, en la colonia Loma Bonita de la Cruz, la Colmena, en Nicolás Romero, donde disparó en contra de un hombre. 

El ofendido fue trasladado a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba. Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al o a los probables agresores. 

Cabe mencionar que Mizraim encabezaba un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en varios puntos de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. A esta organización criminal se le investiga por varios homicidios ocurridos en esa región de la entidad mexiquense. 

Este individuo figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.         

Ballesteros Nava fue detenido en junio de 2019 en el municipio de Zumpango y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el homicidio referido, ilícito por el cual un juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba