Estados

Firmes por Oaxaca, asegura Alejandro Avilés en su registro como precandidato del PRI a la gubernatura

Vamos a proponer una campaña limpia, nosotros no vamos a perder el tiempo en andar hablando mal; vamos a hablar de lo que hemos hecho bien, porque tenemos un gobernador que ha hecho bien las cosas.

Por Víctor Castillo Stgo./ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax. — Este medio día, secundado por militantes, simpatizantes y exaspirantes, Alejandro Avilés Álvarez se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca.

Luego de una multitudinaria marcha, que avanzó sobre la carretera federal 190, Avilés Álvarez arribó a la sede estatal del tricolor en donde, cobijado por la militancia, en una ambiente de algarabía —entre batucadas, bandas y marmotas—, entregó de mano a la presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, Mariana Nassar Piñeyro, la documentación prevista en la convocatoria respectiva.

En su mensaje, el ahora precandidato agradeció a todos los militantes y simpatizantes por acompañarlo en este día tan importante, “porque es un honor para todo militante solicitar el registro como precandidato del PRI”. 

Entre arengas como “Avilés mi amor, serás mi gobernador” y “Avilés amigo, el PRI está contigo”, abundó que “hoy es el registro de la militancia, de las priistas y los priistas que traen la camiseta bien puesta, de los priistas que no se rajan, de los priistas de toda la vida.

A nosotros nos distingue la fuerza y la unidad, porque nuestro único objetivo ahora se llama Oaxaca”, espetó.

“Esta contienda solo va a tener dos caminos, o seguimos por la continuidad del desarrollo del estado: por obras, educación, salud, seguridad y sobre todo gobernabilidad —que es paz y tranquilidad para todos los oaxaqueños— o el otro camino: que es un retroceso en el tiempo, que es ir con los que no saben gobernar, con los que están en los municipios, en los que probaron y lo echaron a perder.

Nosotros vamos a lo seguro, nosotros no tenemos fracturas, por eso quiero reconocer y agradecer que hoy nos acompañen”, puntualizó.

“Vamos a proponer una campaña limpia, nosotros no vamos a perder el tiempo en andar hablando mal; (…) vamos a hablar de lo que hemos hecho bien, porque tenemos un gobernador que ha hecho bien las cosas.

Vamos a encontrar la manera de ganar esta elección, (…) vamos a ganar con firmeza y con unidad; estoy bien seguro, no tengan ninguna duda”, sostuvo.

Contundente, lanzó un llamado a la unidad de los priistas de cara a la contienda electoral del próximo 5 de junio, al tiempo en que afirmó que de la mano de los actores políticos en las regiones el tricolor se enfila hacia la victoria.

“Estamos listos. Ustedes, amigas y amigos, me han preparado toda la vida para este momento y estoy listo; estamos listos para ganar.

A nuestros adversarios les decimos que sí pensaban que nos iban a dividir, están equivocados; que, si pensaban que la iban a tener fácil, están equivocados, porque vamos a ganar, porque vamos con todo; ¡por Oaxaca todo”, sentenció.

En su intervención, Nassar Piñeyro acusó de recibo la documentación presentada por Avilés Álvarez para su posterior análisis y, eventual, aprobación.

Arriba