Estados

Irán juntos PAN, PRD y Nueva Alianza por la gubernatura de Oaxaca

Tenemos claro que solo la unidad de la oposición permitirá tener la gubernatura del estado de Oaxaca, expresó José Manuel Ruiz Vera.

Por Víctor Castillo Stgo./ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- «Tenemos claro que solo la unidad de la oposición permitirá tener la gubernatura del estado de Oaxaca», expresó José Manuel Ruiz Vera, secretario general del partido Nueva Alianza (PANAL), sobre el trabajo en conjunto que realizarán con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Integrantes de los distintos partidos políticos señalaron que buscarán una candidatura común, en la que están abiertos a recibir a cualquiera que busque sumar a su alianza. 

Ruiz Vera señaló que sera labor de cada partido presentar a la mejor opción que buscará la mejor opción para proponer a un candidato en común. 

Por su parte, Bersahín Asael López López, presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, comentó que «los tres partidos coincidimos en que la figura de las coaliciones es obsoleta y desgastada ya que no hay una representación política ni concreta para el beneficio de Oaxaca». 

Asimismo, comentó que la candidatura en común tiene como fin buscar a la persona que cuente con el mejor proyecto para el desarrollo del estado, ya que el proceso dentro de una coalición es diferente. 

Será hasta el próximo 15 de marzo cuando estos tres partidos den a conocer quién será el candidato que manden a contender por la gubernatura de Oaxaca. 

En tanto, será a mediados de febrero cuando se den a conocer las propuestas de cada partido para la selección del candidato.

Arriba