Cultura

¿Qué esperar cuando se está esperando? La guía del embarazo más leída del mundo

El embarazo es quizá una de las etapas más importantes y cautivadoras. El cuerpo de la mujer experimenta una transformación completa por dar vida y es primordial estar alerta, entender el desarrollo y saber de qué se trata cada cambio. Sea el primer hijo o ya se hayan tenido experiencias previas, cada gestación es diferente y nunca se sabe qué dudas puedan surgir.

Hace más de 30 años, Heidi Murkoff dio a luz a su primogénita y, junto con ella, a la primera edición de Qué esperar cuando se está esperando, en un intento por responder sus propios cuestionamientos. A través del tiempo, el libro se ha convertido en un clásico imprescindible pues, de manera muy sencilla, explica el proceso a los padres, basándose en la evidencia científica actual. The New York Times lo ha considerado durante 10 años entre su lista de best sellers y la cadena de televisión CBS afirma que 9 de cada 10 mujeres que han consultado libros sobre embarazo, lo han leído.

Lo cierto es que más de 45 millones de ejemplares se han vendido en todo el mundo. Su quinta edición, bajo el sello Diana, contiene los últimos avances en medicina, genética y obstetricia. La biblia de las embarazadas reúne las tendencias en estilo de vida, desde las dietas alimentarias, el ejercicio, el sexo, los viajes, hasta los partos en agua o en casa. Esta es una guía incluyente, la mejor compañía para aprender sobre lo que este sorprendente transcurso traerá.

¿Puedo trabajar hasta que dé a luz? ¿Por qué me salen manchas en la piel y se me enrojece? ¿Se quedará mi cuerpo como está después del parto? Respuestas tranquilizadoras a cientos de preguntas: Murkoff provee de ayuda integral como toda una experta y experimentada madre y abuela. También es creadora de una serie de libros, una marca en internet y una organización en torno a la procreación y nacimiento.

Heidi Murkoff Es la autora de la serie de éxito mundial «Qué se puede esperar». Elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del planeta, Murkoff concibió la idea del presente libro durante su primer embarazo, cuando no hallaba respuesta a sus inquietudes y preocupaciones en las obras que consultaba. Decidida a escribir una guía para ayudar a otros padres, entregó la propuesta del libro a su editor horas antes de dar a luz a su hija, Emma. El éxito posterior de toda la serie «Qué se puede esperar» ha sido abrumador: lleva vendidos más de cuarenta y dos millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a más de treinta idiomas.

¿Tienes una historia, quieres estar en De Reporteros, tienes una denuncia?

Aquí tenemos un espacio para tu voz

Escribenos a [email protected]

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba