Metropoli

Xochimilco entre las alcaldías con menos delitos de alto impacto

De manera complementaria se construirá un cuartel para 250 elementos de la Guardia Nacional que dará mayor apoyo y presencia a la zona de la montaña y oriente de Xochimilco. 

Porque la seguridad ciudadana es una de las prioridades del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, en el segundo semestre del presente año entrará en funciones otra Agencia del Ministerio Público, en la demarcación.

“La seguridad ciudadana es prioridad en la Alcaldía de Xochimilco, es por ello que este año funcionará en la demarcación otra Agencia del Ministerio Público, un sector de policía, una Agencia del Juzgado Cívico y una oficina del Registro Civil, para atender la zona de Santa Cruz a Tulyehualco”, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quién destacó que este proyecto se trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La tercera coordinación de seguridad empezará a operar en el segundo semestre del 2022. Además, se incrementará en un 60 por ciento el presupuesto destinado para contratación de elementos de Policía Auxiliar que depende del gobierno local.

De manera complementaria se construirá un cuartel para 250 elementos de la Guardia Nacional que dará mayor apoyo y presencia a la zona de la montaña y oriente de Xochimilco. 

Cabe destacar que la Alcaldía Xochimilco se encuentra entre las demarcaciones con menor incidencia en cuanto a delitos de alto impacto. De acuerdo con cifras del gabinete de seguridad, Xochimilco se cuenta en el treceavo lugar.

Con estas acciones, la Alcaldía refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias, tanto de Xochimilco como de los turistas que visitan la entidad.

Fotos: Cortesía

Arriba