Metropoli

Convoca Von Roehrich a un frente común en pro del empleo y la sana reactivación económica en CDMX

Insistimos en la propuesta de un censo de pymes y micropymes, con posibilidad de recuperarse, pero que sean subsidiadas por el GCDMX.

El GPPAN respaldó el llamado de los empresarios que,  exigen transitar de un modelo de confort económico a uno de largo plazo y así, recuperar los casi 150 mil empleos perdidos por la pandemia, además de revivir al casi millón y medio de pequeños negocios quebrados.

Christian Von Roehrich, coordinador del GPPAN, añadió que es momento de afianzar una economía sólida con el trabajo unido entre la Iniciativa Privada (IP) y sector público, pero para alcanzar el objetivo, se requiere de la voluntad política del Gobierno central y no el desprecio a los empresarios.

“Recordemos como en el pleno inicio de la contingencia sanitaria del 2020, el gobierno local y MORENA se negaron a darle liquidez a las empresas que requerían subsidios para no cerrar y mantener las fuentes de empleo, pero la respuesta de la 4T fue no”.

Con esta nueva ola de contagios y muertes de Covid19, la Ciudad necesita de políticas públicas que impacten en la economía regional y comunitaria, es decir, que los negocios de barrio sean beneficiados, sin olvidar a los grandes consorcios que invierten y son generadores de empleo.

Von Roehrich dijo que ya basta al terrorismo fiscal en contra de las empresas, ya que no se les quiso condonar impuestos, pese a los múltiples exhortos de la oposición en la materia.

“La 4T siempre habla en términos de reconciliación, pues el momento de juntar esfuerzos llegó y es en pro de la economía, el empleo y la subsistencia familiar”.

Un aspecto a destacar, es la débil atención a la promoción de oportunidades laborales en la Ciudad. “Hacen falta proyectos de colaboración y de trabajo conjunto para que la clase trabajadora se sienta segura y con derechos que sí serán respetados”.

Por ello, insistimos en la propuesta de un censo de pymes y micropymes con posibilidad de recuperarse, donde el Gobierno central pueda tener indicadores y una proyección presupuestal para levantar a aquellos negocios que hoy demandan auxilio. “Y las alcaldías deben hacer su parte, no regatearle a salvar las empresas que MORENA dejo morir”.

Von Roehrich se dijo convencido de la postura sería de la Comparmex y sus agremiados, a quienes les refrendó que el PAN seguirá legislando para que las empresas crezcan y sigan produciendo riqueza y empleos. 

Foto: Cortesía 

Arriba