Policiaca

Mató a su esposa; está sentenciado a 40 años de prisión

El 15 de febrero de 2017 asesinó a su esposa,al interior de un vehículo, en el poblado San Juan de las Huertas, de este municipio. 

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- En febrero de 2017, Eduardo Venancio Acuña asesinó a su esposa, por lo que hoy enfrenta una sentencia de 40 años de prisión.

Este sujeto fue condenado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, ya que el 15 de febrero de 2017 asesinó a su esposa,al interior de un vehículo, en el poblado San Juan de las Huertas, de este municipio. 

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena en contra de este individuo y le fijó multas de 58 mil 844 pesos y 557 mil 384 pesos como reparación del daño. 

Este individuo fue encontrado culpable por el asesinato de una joven, quien era su esposa, y la cual fue encontrada sin vida dentro de un automóvil marca Tempo, color negro, en el poblado de San Juan de las Huertas, en Zinacantepec, en febrero de 2017. 

Horas antes del hallazgo, la víctima y Venancio Acuña se encontraban junto con sus hijos menores de edad, dentro de la unidad automotora referida, en vialidad Adolfo López Mateos, del mencionado municipio, pero los dos adultos iniciaron una pelea que derivó en el feminicidio.

El agresor trasladó a sus hijos menores de edad a la vivienda de uno de sus familiares y luego condujo al poblado de San Juan de las Huertas, donde abandonó el vehículo con el cuerpo de su esposa. 

La Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con la información recabada solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, mismo que fue detenido en el mes de noviembre de 2017 en el estado de Guerrero, donde se mantenía oculto para evadir la acción de la justicia.  

Este sujeto fue puesto a disposición de un juez estatal quien, previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Arriba