Policiaca

Conductor de una camioneta arrolla a dos en bicicleta y a policía

Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que, a bordo de su bicicleta, realizaba recorridos para inhibir el estacionamiento prohibido en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, fue arrollada por una camioneta cuyo conductor fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la calle Guatemala donde los uniformados adscritos a la Dirección de Control de Infracciones, Parquímetros e inmovilizadores, de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaban recorridos para liberar la vialidad y se percataron que una camioneta de carga color gris, estaba estacionada en una zona prohibida, por lo que de manera inmediata se acercaron para marcarle la sanción al conductor.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el chofer puso en marcha la unidad y sin respetar las indicaciones de la mujer policía, arrancó el vehículo y avanzó unos metros; después al ver qué se haría acreedor a una sanción, aceleró un poco y arrolló dos bicicletas y golpeó con el auto a la oficial.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, diagnosticaron a la uniformada con contusión simple de escápula derecha y pierna derecha, sin que ameritara traslado a un hospital.

En tanto, otros efectivos policiales que llegaron al apoyo, iniciaron la persecución del probable responsable y a la altura de la calle Circunvalación lo interceptaron y detuvieron.

Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con la camioneta, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, al interior del vehículo asegurado, se encontraron varias latas de bebidas alcohólicas, mismas que fueron presentadas ante las autoridades ministeriales.

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

[email protected]

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba