México

Denuncian irregularidades en elecciones internas del SUTM

Director de la Sonora Santanera denunció irregularidades presentadas en los comicios del pasado 21 de enero del 2022, para renovación de la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM).

Ante esto Gilberto Navarrete, advirtió que no acepta los resultados de la elección interna para renovar la dirigencia sindical, debido a las múltiples anomalías que se presentaron.

Denunció la manipulación del padrón, en el que fueron borrados miembros activos, y que muchos de los agremiados no pudieron votar a pesar de cumplir con sus cuotas.

Señaló, además, la presencia de integrantes de la Planilla Blanca, quienes abordaban a los agremiados al momento de la votación, así como la ilegalidad de la reelección que busca la dirigencia encabezada por Víctor Guzmán, entre otras inconsistencias legales y jurídicas, por lo que aunque el día de hoy tomaron protesta, tendrán que responder por ello ante las autoridades correspondientes.

Gilberto Navarrete, anunció que está en proceso la impugnación, está el caso ante las autoridades competentes, a fin de limpiar este proceso electoral.

Para muestra un botón, dijo, y las fotografía habla más que mil palabras. El día de hoy se llevó a cabo la toma de protesta de la planilla Blanca, y por la poca convocatoria del gremio, no se vio un sindicato convencido, una base convencida, es un hecho que algo sucedió para que ellos hayan logrado los votos que obtuvieron, y no se reflejó en la toma de protesta antes mencionada. No se ve el convencimiento, las fotos lo demuestran, por ello sostuvo: «sin embargo, estaremos pendientes en lo que las autoridades toman la resolución correspondiente, además a partir de hoy vamos a exigir que cumplan sus promesas de campaña hacia todos los compañeros del gremio musical».

Arriba