Policiaca

Dieciséis años de cárcel por robo de vehículo de empresa de paquetería

CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- Tres hombres y una mujer, identificados como Johan Martín Laguna Hernández, Kevin Josué Martínez Barrera, José Ramón Fernández Moreno y Tania Fernández Moreno, enfrentan una sentencia de 16 años y seis meses de prisión, por el delito de robo de un vehículo propiedad de una empresa de paquetería.

El representante social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de estas cuatro personas, en el robo de una unidad automotora de una empresa de paquetería, por lo que un juez les dictó la sentencia arriba citada.

Estas cuatro personas fueron detenidas en agosto de 2018, luego de que robaron un vehículo de la marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, modelo 2018, de la empresa DHL, en la colonia Infonavit Norte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. 

El día de los hechos, una persona conducía este vehículo en la Avenida Iztaccíhuatl donde fue interceptada por estos individuos, quienes la amagaron con un arma de fuego y la despojaron del mismo, en el cual huyeron.

La víctima de inmediato solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la detención de estas cuatro personas por lo que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia. 

Posteriormente, los asaltantes fueron ingresados al Penal de la zona, en donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba