Edomex

Camión de pasajeros choca contra poste dejando cerca de 40 lesionados, en Toluca

Reportan que el resto fue trasladado por Cruz Roja y Protección Civil municipal o bien requirió atención en el sitio del incidente sin necesidad de ingreso a algún hospital

Lerma, Estado de México, 26 de enero de 2022.- Tras impactarse con un poste, un autobús de transporte público dejó cerca de 40 personas lesionadas, mismas que fueron atendidas en el sitio y ocho de ellas canalizadas para su atención médica a diversos hospitales de la entidad. No se reportan personas fallecidas.
Fue a través del Número de Emergencia Nacional 911, que el C5 recibió el reporte de este incidente, el cual tuvo lugar en la Carretera Jajalpa, San Miguel Ameyalco, frente a la Preparatoria EPO.
Personal de Protección Civil estatal, Región Toluca, indicó que en el accidente se vieron involucrados tres vehículos particulares y un autobús urbano de la Línea Bicentenario, que se impactó con un poste de luz y una barda, debido a que, aparentemente, se quedó sin frenos.
Entre los servicios de Urgencias Médicas que atendieron a los heridos estuvieron Protección Civil, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja, quienes informaron que cerca de 25 personas recibieron atención prehospitalaria sin necesidad de traslado debido a que presentaron lesiones menores, algunos acudieron a hospitales por sus propios medios y siete fueron trasladados a nosocomios de la entidad.
La Secretaría de Salud estatal indicó que SUEM trasladó a tres de ellos: un hombre de 29 años de edad y una mujer de 55 años a la Clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra mujer de 64 años de edad al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, ambos en Toluca. Su estado de Salud se reporta estable.
Por su parte, la Cruz Roja, delegaciones Metepec y Toluca, trasladó a dos pacientes, un hombre de 19 años a la Clínica 251 del IMSS y a una mujer de 32 años al Centro Médico ISSEMyM Toluca.
De igual forma, Protección Civil de Metepec hizo lo propio con un masculino que fue recibido en el Centro Médico ISSEMyM Toluca, así como PC de San Mateo Atenco traslado a otro paciente.
Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que no había riesgo con la línea eléctrica, ya que el poste estaba fuera de servicio. La carretera se encuentra parcialmente abierta por atención al incidente.
Al lugar del incidente arribó personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y en apoyo al siniestro los servicios de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, así como Protección Civil y Bomberos de Lerma, Metepec y San Mateo Atenco.
También Cruz Roja, SUEM, Policía estatal y municipal, CFE e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Arriba