Estados

Entre protestas, reapertura del área Covid en el Hospital Civil, de Oaxaca 

Se da entre una serie de protestas y asambleas por parte de trabajadores de salud, pertenecientes a la Sección 35 del SNTSA. 

Por Víctor Castillo Stgo./ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Debido al incremento en casos positivos por Covid-19, el Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso», tomó la decisión de reaperturar su área de atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2. 

Esta decisión se tomó luego de que entre los mismos trabajadores del hospital se presentara un brote importante en casos de coronavirus. 

Desde el pasado miércoles, se abrió de manera improvisada esta área de atención a pacientes con Covid, en donde ya se recibió a las primeras personas. 

Cabe señalar que en el pasado mes de diciembre de 2021, esta área se había retirado dado que los casos de hospitalizaciones había disminuido, sin embargo, ante la llegada de la variante Ómicron, los casos se propagan de manera acelerada.

Esta reapertura se da entre una serie de protestas y asambleas por parte de trabajadores de salud, pertenecientes a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). 

Estos trabajadores se manifiesta ante la inconformidad de que los Servicios de Salud de Oaxaca contraten a personal externo, sin tomar en cuenta a los integrantes de este sindicato y su antigüedad. 

Por lo anterior, tomaron la decisión de suspender labores en diversas áreas de este nosocomio, además de en otras clínicas y áreas administrativas donde este sindicato tiene presencia.

Arriba