Metropoli

Reprobable que GCDMX engañe a la gente que busca una cama para su paciente: PAN

Pacientes reportan cupos máximos en 19 clínicas públicas “con disponibiliad” en CDMX.

*Christian Von exige actualizar la plataforma de ocupación hospitalaria Covid-19

Actualizar el sitio web Servicios Covid19, exige el diputado local Christian Von Roehrich, al gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que la platafroma arroja clínicas con disponibilidad, pero en realidad no hay camas.

Ante los reclamos de familiares de personas contagiadas por Covid-19, en estado grave y que no encuentran un espacio para  internarse por voluntad propia, el coordinador de los diputados panistas, Christian Von Roehrich, exigió a la Secretaría de Salud capitalina, así como al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, que actualicen el sitio web Servicios Covid19.

De acuerdo a este sitio (www.hospitales.covid19.cdmx.gob.mx), 19 hospitales públicos Covid19 aparecen con disponibilidad de camas, pero cuando un paciente llega y lo solicita, le es negado con el argumento de cupo máximo. 

En otras ocasiones, el portal se queda en blanco y no hay forma de acceso. “La ADIP, aparte de contar contagios y fallecimientos, tiene la misión de garantizar la accesibilidad en la información pública, pero más parece que se han dedicado a bloquearla, como ha sido el caso del exceso de mortalidad”, dijo.

El diputado del PAN dijo que solicitará al gobierno local conocer el tipo, modelo y costos de las plataformas informáticas para la atención de la pandemia porque añadió, “es claro que no están funcionando bien y frenan el trabajo e incluso, de investigadores como Laurie Ann Ximénez-Fyvie”.

Explicó que más allá del maquillaje en cifras Covid19 CDMX, es reprobable que engañen a la gente que busca una cama para su paciente y deban peregrinar para conseguirlo, basándose en la información que ofrece la Secretaría de Salud local.

Foto: Cortesía

Arriba