Metropoli

Fortalecer actividad legislativa y en territorio, acuerda GPPRI en el Congreso capitalino

Buscamos ser una respuesta eficiente y cálida a las demandas de la gente, dijo el coordinador Ernesto Alarcón.

*Realizaron su reunión plenaria, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones el próximo martes.

Diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, acordaron trabajar para disminuir la desigualdad social, que se ha incrementado con la pandemia de COVID 19; que el sector salud atienda a quienes padecen secuelas del COVID 19; mejorar las condiciones de los trabajadores no asalariados, así como fortalecer la acción en las colonias, barrios y unidades habitacionales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa demostrando que contamos con experiencia y compromiso social, que nuestra proyecto en la capital es integral, pues engloba y conecta las demandas de quienes habitan esta ciudad, manifestó el coordinador de los legisladores, Ernesto Alarcón Jiménez, al hablar durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones, que se realizó en un hotel de esta ciudad.

Buscamos ser una respuesta eficiente, cálida y apegada a la ley a las demandas de la gente; en estos meses, hemos demostrado que el PRI sabe pasar del discurso a la acción y a la obtención de resultados, añadió Alarcón Jiménez.

Somos un grupo diverso y fuerte, lo que nos permite acompañar a la gente en la defensa de sus causas; en donde haya una persona con una necesidad, ahí hay un diputado del PRI dispuesto a respaldarlo, subrayó.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI en la Ciudad de México, diputado federal Gustavo Cárdenas, pidió a los legisladores capitalinos mantener una estrecha vinculación con sus homólogos federales para fortalecer el trabajo en territorio y recorrer la Ciudad de México con miras a incrementar la presencia del Revolucionario Institucional.

Durante los trabajos de la plenaria, la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Mónica Fernández César, dijo que durante el próximo periodo ordinario de sesiones, se trabajará para garantizar que el sistema de salud atienda eficientemente a pacientes cuyas enfermedades han sido desatendidas durante la pandemia de COVID 19 y para que no hagan falta medicamentos.

Jhonatan Colmenares subrayó que no solamente continuará su labor legislativa para la recuperación de los espacios  deportivos en zonas marginadas, sino que además fortalecerá el trabajo en territorio.

La diputada Silvia Sánchez Barrios expuso que seguirá luchando en favor de los grupos de trabajadores no asalariados, que han sido especialmente afectados en esta pandemia; también buscará que se refuercen las políticas de equidad de género.

Maxta González, también integrante del grupo parlamentario, expuso que propondrá que el INVI construya vivienda digna de interés social que no tengan menos de 90 metros cuadrados, y que se vigile de cerca  la autorización para la construcción de grandes desarrollos inmobiliarios.

El diputado Fausto Zamorano adelantó que trabajará para fortalecer el servicio profesional en la policía, al tiempo que se consiguen mejores condiciones laborales para estos servidores públicos.

La diputada Tania Larios planteó que el PRI será una oposición que combatirá los excesos y los abusos desde el poder. De igual forma, trabajará para disminuir la desigualdad social que se ha acentuado en esta pandemia y se insistirá en impulsar una reactivación económica en esta urbe.

El legislador Carlos Fernández dijo que demandará de las autoridades, una atención integral a quienes padecen secuelas del COVID 19 no solo en su salud, sino en su economía. La diputada Lourdes González planteó la necesidad de reforzar el andamiaje jurídico para combatir la violencia en contra de la mujer, y también indicó que se mantendrá alerta para evitar los desarrollos inmobiliarios que no toman en cuenta a los vecinos.

Durante los trabajos de la plenaria, el titular en la jurisdicción de Magdalena Contreras, Gerardo Quijano, mostró su disposición permanente para trabajar coordinadamente con los diputados, a quienes pidió estar alertas para evitar cualquier intento para disminuir desde el Congreso las facultades de los acaldes.

Fotos: Cortesía

Arriba