Edomex

Ediles demandan al Congreso mayor presupuesto para Ecatepec y la liberación de 152 millones de pesos retenidos por el gobierno del Edomex

Una comisión de seis integrantes del cabildo de Ecatepec acudieron a la Cámara de Diputados local para demandar la intervención del Congreso Estatal a fin de que el gobernador Alfredo del Mazo libere más de 152 millones de pesos del presupuesto del año 2021que fue aprobado para el municipio, así como la asignación de recursos para proyectos de seguridad, agua potable e infraestructura en este 2022.

En representación del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, los ediles Ernesto Santillán Ramírez, Sharon Viridiana Valencia, Angélica Gabriela López Hernández, Mario Alberto Cervantes Montero, Zoraida Alcaraz Yáñez y Claudia Carmen Fragoso López se reunieron con diputados locales en el salón isidro Fabela del Palacio Legislativo de Toluca, a quienes expresaron las demandas a nombre de más de un millón 600 mil ecatepenses.

Los ediles pidieron la intervención del Congreso mexiquense para que se emita un exhorto al ejecutivo estatal, para que la secretaría de Finanzas libere 56 millones de pesos corresponden al Fefom 2021, 68 millones 100 mil pesos del PAD y 27.8 millones de pesos a las participaciones estatales que se entregan mensualmente a los municipios.

Indicaron que dichos recursos no han sido entregados al gobierno municipal de Ecatepec, a pesar de que fueron aprobados por la Legislatura local dentro del presupuesto de egresos del Estado de México del año 2021.

El primer regidor del municipio, Ernesto Santillán Ramírez, informó que en la reunión que sostuvieron con legisladores, se presentaron proyectos en materia de abasto de agua, seguridad pública e infraestructura urbana, con el fin de que sean considerados dentro de la aprobación del presupuesto de egresos del 2022.

Indicó que el gobierno de Ecatepec ha generado indicadores muy positivos en estos rubros, por lo que existen argumentos para solicitar un aumento de presupuesto en materia de inversión pública.

Asimismo, los síndicos y regidores de Ecatepec pidieron la intervención de los legisladores para que la CAEM entregue los mil 150 litros de agua en bloque que le corresponden al municipio y se concluya la construcción del Hospital de Oncología, que desde el sexenio del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas permanece en el abandono.

La comisión de ediles ecatepenses fue recibida por los diputados Nazario Gutiérrez Martínez, Isaac Martín Montoya Márquez, Luz María Hernández, Jezabel Delgado Flores y Carmen de la Rosa Mendoza.

Arriba