Policiaca

Consigue FGJEM condena de 60 años de prisión para cinco personas acusadas de secuestro exprés

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de René de Jesús Araujo, Edgar Yair Rangel Colín, Alfonso Vieyra Garduño, Héctor Gibrán Cruz Victoria y Paulina de Jesús Araujo, en delito de secuestro exprés, por lo que fueron sentenciados a 60 años de prisión.

            Este secuestro tuvo lugar el día 1 de agosto del año 2020, cuando dos hombres se encontraban en la vialidad Alfredo del Mazo, en la capital mexiquense, donde buscaban un bar para convivir. Metros adelante en la calle Industria Minera, un hombre les hizo señales con una lámpara para que ingresaran a un supuesto establecimiento.

            Ambas víctimas ingresaron al sitio, en donde fueron sometidos por los probables partícipes, quienes los despojaron de sus pertenencias y los obligaron a entregar sus tarjetas bancarias con las cuales hicieron varios retiros de efectivo.

            Horas más tarde estas dos personas fueron liberadas y amenazadas para que no denunciaran los hechos, sino les causarían daño.      

            Derivado de este ilícito fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables secuestradores, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

            La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena en contra de los acusados, además les fijó multas de 5 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

[email protected]

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba