Deportes

Joe Burrow vence a Mahomes, y los Bengals van a jugar al Super Bowl LVI

El equipo, comandado por Patrick Mahomes, era el favorito para llevarse la final de la conferencia americana, aunque se vieron sorprendidos por unos bengalíes rompe quinielas. 

Por Carlos De Marcelo Balderas

La final de la conferencia americana proclamó a su campeón y con esto también se definieron los equipos que disputarán a un juego, el aclamado trofeo Vince Lombardi. 

El equipo, comandado por Patrick Mahomes, era el favorito para llevarse la final de la conferencia americana, aunque se vieron sorprendidos por unos bengalíes rompe quinielas. 

Fue el equipo de Kansas, el que se adelantó con el touchdown que partió de un gran pase por parte de Mahomes y una perfecta recepción de Tyreek Hill. Ya en el segundo cuarto, Mahomes, entre una presión inminente, se las arregló y logró dar el pase para que Travis Kelce hiciera la anotación de la ventaja. 

Tiempo después, Kansas acrecentó su ventaja: fue Mecole Hardman el que se encargó de darle 18 puntos de ventaja al equipo local. El equipo de Cincinnati no tardó en responder y a pase de Joe Burrow, Samaje Perine acercaba a los bengalíes al empate. 

En el tercer cuarto, los bengalíes se crecieron y generaron mucho peligro para los de casa. McPherson anotó el gol de campo que los ponía más cerca de igualar el marcador. 

Una intercepción a Mahomes hizo que Kansas recibiera un balde de agua fría. A partir de esta intercepción, los bengalíes aprovecharon su dominio y Joe Burrow le puso un pase a Ja ́Marr Chase que convirtió en Touchdown. Después, una conversión de dos puntos le dio el empate al equipo visitante: Burrow hizo lo propio para que Taylor firmara la anotación. 

La tensión incrementó. El último cuarto decidiría el resultado final. 

McPherson le dio una ventaja de tres puntos a los bengalíes, pero los de Kansas no se rindieron, tuvieron todo para terminar el partido y 

obtener el pase para el super domingo. Con un gol de campo, Kansas igualó el marcador a 24 puntos y los tiempos extras se hicieron presentes: primero en anotar, primero en pasar. 

Cincinnati le interceptó un balón a Kansas y tomaba la posesión. 

McPherson hizo el gol de campo que le dio la victoria a Cincinnati y así concretaban su pase al Super Bowl LVI. Los bengalíes de Cincinnati se coronaron campeones de la conferencia americana de la NFL. 

Fotos: @Bengals

Arriba