Metropoli

No cesa persecución política de López-Gatell contra alcalde Mauricio Tabe

Sí el gobierno de MORENA a nivel federal y local, no tiene la suficiencia de pruebas gratuitas, entonces que permita que particulares la provean a bajo costo para los ciudadanos.

Ante la hostilidad y violencia política del subsecretario Hugo López-Gatell en contra del cumplimiento constitucional a la salud que ejerce el alcalde Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, el coordinador Christian Von Roehrich, exigió a la Federación subsanar con pruebas Covid19 este derecho a favor de los vecinos. 

“Al gobierno de la 4T le tenemos que decir que si no ayuda, no estorbe, ya fueron nuevamente a la alcaldía Miguel Hidalgo y esta vez, clausuraron uno de los módulos que presta  el servicio a bajo costo para pruebas rápidas de Covid19”, subrayó.

Sí el gobierno de MORENA a nivel federal y local, no tiene la suficiencia de pruebas gratuitas, entonces que permita que particulares la provean a bajo costo para los ciudadanos. 

“Esto es inaceptable, que se actué desde el poder autoritario para quitarle un derecho o una posibilidad a un ciudadano de hacerse una prueba Covid19, estamos hablando de que este acto de clausurar desde la Secretaría de Salud, atenta contra la salud de los capitalinos, de los habitantes de Miguel Hidalgo”, advirtió el legislador.

El diputado del PAN explicó que los ciudadanos buscan un medio para el cual, pueda prevenir el contagio y romper la cadena de contagios y en todo caso, tratarse un problema de salud de resultar positivo en una prueba que ofrece la Alcaldía.

“Es impensable e inadmisible que el Gobierno de la Ciudad no vea por los ciudadanos sino que por tintes políticos, clausure los centros Covid a bajo costo puestos en Miguel Hidalgo como un reclamo de los vecinos que no tienen atención del Gobierno”. 

El coordinador expresó su respaldo jurídico, político y parlamentario al alcalde de MH, que está cumpliendo con garantizar el derecho constitucional a la salud entre sus habitantes. 

“Los alcaldes que están siendo acosados por la 4T, cuentan con el Grupo Parlamentario del PAN para alzar la voz y defender a sus gobernados”, concluyó.

Cabe mencionar, que en alcadías gobernadas por MORENA, las filas para acceder a una prueba son enormes, reparten fichas por lo que hay que llegan entre las 5 y 6 de la mañana para alcanzar una.

Arriba