Policiaca

A puñalada limpia se cargó a su “amorcito” y la fue a tirar a un canal de aguas negras, pasará 60 años en prisión

Zumpango, Estado de México, febrero de 2022.-  El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Oscar Rodríguez Domínguez, tras acreditar su participación en el delito de feminicidio.

Este sujeto fue encontrado culpable del feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado el día 10 de abril del año 2020, en el interior de un canal de aguas negras, de la colonia San Bartolo Cuautlalpan, en el municipio de Zumpango.

Derivado del hallazgo, personal de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y se llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que la última persona con quien la víctima se había encontrado antes de su muerte, había sido con su pareja sentimental Rodríguez Domínguez, quien la madrugada del 7 de abril de ese año la agredió con un arma punzocortante, luego de sostener una discusión con ella.

Posteriormente, este individuo trasladó el cuerpo al canal de aguas negras donde lo abandonó y días después fue hallado.

Con estos datos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI). Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multas de 341 mil pesos, 406 mil 378 pesos como reparación del daño material y 185 mil 560 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz

[email protected]

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba