Salud y nutrición

La medicina genómica, la opción para cambiar la vida de los mexicanos: Dra. Marimar Guerra

La medicina genómica resulta mucho más económica que la medicina tradicional, por lo que la doctora considera que debe comenzar a mirarse como una posibilidad más eficaz para tratar enfermedades y para cambiar la vida de toda la población mexicana. 

*Es pionera en medicina genómica en México

México es un país que tiende más a la reacción que a la prevención, en el ámbito de la salud es más notorio, pues aún tenemos tasas de mortalidad elevadas en enfermedades que se pueden prevenir desde la medicina genómica.

Marimar Guerra es una médica mexicana pionera en el tema del ADN. Gracias a su pasión por la medicina, logró crear la primera clínica genómica en nuestro país; desde la cual busca llevar la salud de sus pacientes a partir de una atención personalizada y certera que les permita prever cualquier situación de salud que se pueda presentar. 

El tema del genoma es todo un mundo de innovación para diversas ramas de la ciencia, en especial de la salud pues el ser humano ha buscado alcanzar los conocimientos necesarios para prevenir y ayudar en la cura de diversas enfermedades. En nuestro país aún hay brechas generacionales que no permiten un amplio desarrollo de este tema, sin embargo, Marimar junto con un equipo de médicas especializadas decidieron formar la primera clínica genómica en México, la cual ofrece dos temas importantes la farmacogenómica y la nutrigenómica.

A través de la farmacogenómica se busca que cada paciente tenga en sus manos el medicamento adecuado para su tratamiento. Más que una receta de rutina, se brinda a los pacientes un medicamento personalizado acordé a las necesidades que se logran observar por medio del ADN.

La nutrigenómica tiene como objetivo brindar el alimento adecuado a cada persona para así ayudarle según lo que su cuerpo y sistema necesitan, esto es, el alimento ideal para la persona ideal. 

Las especialistas se encargan de estudiar cada cuerpo de forma integral para así brindar diagnósticos más acertados y con un tratamiento que permite elevar la calidad de vida de los pacientes mucho más asertivo. Con ello, enfermedades como la hipertensión, diabetes, lupus, cáncer, entre otras serían manipuladas de forma tal que darían un giro en lo que a las estadísticas de mortalidad por estas enfermedades se refiere.  

Cabe destacar que la medicina genómica resulta mucho más económica que la medicina tradicional, por lo que la doctora considera que debe comenzar a mirarse como una posibilidad más eficaz para tratar enfermedades y para cambiar la vida de toda la población mexicana. 

Marimar es una mujer que decidió apostar por una clínica en la que la tecnología es la base de la atención para cada paciente. Pero su labor va más allá de ello, porque a través de su proyecto fomenta el empoderamiento de las mujeres en el terreno de la medicina, ya que son mujeres quienes están al pie del cañón atendiendo a cada persona que busca mejorar su calidad de vida al ponerse en manos de la medicina genómica.  

Medae Life Science se encuentra en la Ciudad de México, es una clínica forjada por mujeres que además de especialistas son madres de familia. Marimar es una médica que ha logrado equilibrar su vida profesional y personal, por lo que se siente plena y feliz de verse realizada en un país que aún tiene tantas disyuntivas sociales. “Me considero una mujer con una vida plena en la que puedo ser profesionista y ayudar a mi país, una mujer que apoya a más mujeres y una mujer que disfruta del tiempo en familia”, concluyó. 

Su mayor sueño es que México se convierta en un país preventivo en todos los aspectos, pero más en materia de salud para que seamos una sociedad mucho más saludable y con mayores expectativas en lo que a calidad de vida se refiere. 

Redes sociales: 

https://www.instagram.com/dra.marimarguerra/

Foto: Cortesía

Arriba