Finanzas

Nombran a Miguel Ángel Margáin como nuevo Socio de la firma Pérez Correa González 

Fue director general del IMPI hasta 2018.

*Se especializará en Propiedad Intelectual
*Exitosa trayectoria en varias asociaciones

Por Juan García Heredia 

El exdirector general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, fue nombrado nuevo Socio del despacho de abogados Pérez Correa González (PCG), donde se especializará en la práctica de Propiedad Intelectual. 

Lo anterior es según un comunicado de PCG, el cual aclara que este nombramiento se alinea con la estrategia de la firma, centrada en las necesidades actuales del mercado y de sus clientes, así como en el plan de desarrollo de esta área de práctica, cuyo crecimiento será estratégico para el bufete. 

«Margáin cuenta con 30 años de experiencia en Propiedad Intelectual y temas de protección y explotación de Innovación a nivel nacional e internacional. Se desempeñó como presidente del Grupo de Expertos en Derechos de Propiedad Intelectual (IPEG) de APEC, presidió la Asamblea de Madrid de la OMPI y participó en las rondas de negociación del TIPAT – CPTPP, T-MEC (México, Estados Unidos, Canadá) y el Tratado de Libre Comercio México – Unión Europea», señala la información. 

Conforme a dicho escrito, su nombramiento se da tras una exitosa trayectoria como miembro activo de varias Asociaciones de Propiedad Intelectual. Fue Presidente de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), y Vicepresidente y Portavoz del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la Cámara Americana de Comercio de México (AmCham), por sus siglas en inglés. En enero de 2013, fue designado por el Presidente de México como director general del IMPI, cargo que concluyó en noviembre de 2018. 

“Los derechos de propiedad intelectual constituyen la moneda de cambio en la sociedad y economía del conocimiento. Es necesario asesorar a los clientes respecto a su protección, defensa y explotación, al ser nada más y nada menos que sus activos más importantes y de mayor valor económico”, aseguró Margáin.

Las referencias establecen que con este nombramiento, PCG reafirma su compromiso para hacer frente a los desafíos y necesidades cambiantes del mercado para garantizar, promover y proteger los intereses de sus clientes. 

En base a los datos, Miguel Ángel Margáin es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Cambridge.

Foto: Cortesía

Arriba