Turismo

Un paraíso de tranquilidad, Bahía de Tortugas

Es una comunidad pesquera que ofrece increíbles paisajes desérticos, tranquilidad excepcional, un clima muy agradable y playas en donde se puede practicar actividades acuáticas y terrestres.

MULEGÉ, BCS.- El municipio de Mulegé alberga una increíble región, un lugar enigmático lleno de historia, gastronomía y gran biodiversidad, llamado Bahía de Tortugas.

Es una comunidad pesquera que ofrece increíbles paisajes desérticos, tranquilidad excepcional, un clima muy agradable y playas en donde se puede practicar actividades acuáticas y terrestres.

Tomar un tiempo de descanso en medio del caótico día a día, es posible si se deja consentir y conocer un lugar que puede brindarle una estadía placentera y llevarle a un viaje a través de la historia, disfrutando de paisajes inigualables gracias a su posición geográfica que la ubica en la parte más árida del estado. 

Este lugar es considerado uno de los mejores para ver las estrellas debido a que en los meses que van de marzo a septiembre los cielos de este poblado sudcaliforniano ofrece postales plagadas de estrellas, eclipsadas y en ocasiones sólo por el intenso brillo de la luna. 

Esta Bahía está rodeada por las aguas del Océano Pacífico. Bahía Tortugas ofrece playas de arena dorada en La Nicolasa, El Playon, Los Bungalos, también hay salidas hacia San Ignacio y Ojo de Liebre donde se puede avistar a la Ballena Gris.

Además hay siglos de historia reservados para los visitantes en la cueva “La Concha” donde al entrar serán testigo de los antepasados que vivieron en Mulegé e inmortalizaron su cultura en pinturas rupestres, que reflejan colosales figuras de colores rojo y negro; y animales característicos del área. Llegar a ella no sólo permitirá admirar un hermoso paisaje, sino que también se podrá observar gran variedad de flora como cardones, cirios y torotes. 

Ahora se podrán imaginar que su estancia en este lugar tan especial y tranquilo no puede llevarse a cabo sin acompañarlo de una deliciosa gastronomía, donde Bahía de Tortugas, al ser el principal pescador de langosta, ofrece una gran variedad de platillos con base a este crustáceo, así que no olviden pedir unas colitas de langosta gratinadas o a la mantequilla.

Explora Mulegé, un lugar que hace sentirse libre, tranquilo y vivir lo natural!

¿Cómo llegar?

Vía terrestre: Se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en el estado. 

De La Paz a Bahía Tortugas son 865 km, Desde Loreto son 510 km, puedes viajar por la Carretera Transpeninsular no. 1 hasta Gustavo Díaz Ordaz-Bahía de Tortugas.

Otra opción, es trasladar su vehículo vía marítima por ferry: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán hasta llegar a La Paz y de ahí emprenderán el recorrido por la carretera Federal Transpeninsular No. 1 hacia Loreto.

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz, con Calafia Airlines.

Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Desde CDMX: Volaris

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

TAR: Querétaro

Foto: Cortesía Facebook Bahía Tortugas BCS 

Arriba