Policiaca

Por el delito de secuestro exprés enfrenta sentencia de 50 años de prisión

Junto con otro sujeto, sometió a los tripulantes de un vehículo para robar la mercancía que transportaban, consistente en 25 piezas de línea blanca. 

CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- Cincuenta años pasará en la cárcel Sergio Jasiel Hernández Jaimes, por su participación en el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer un robo.

En una audiencia virtual, realizada en septiembre de 2020, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo la sentencia condenatoria arriba citada, para este sujeto, tras acreditar su participación en el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer un robo. 

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un juez dictó esta condena para Hernández Jaimes y le fijó una multa de 337 mil 660 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Este sujeto fue encontrado culpable del ilícito de secuestro exprés para ejecutar un robo agravado, ya que el día 31 de mayo de  2019, junto con otro sujeto, sometió a los tripulantes de un vehículo marca Ford F350, modelo 2012 para robar la mercancía que transportaban, consistente en 25 piezas de línea blanca. 

Ambas víctimas se encontraban en la Avenida Tejocotes, en la colonia San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, donde fueron sorprendidos por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes los obligaron a bajar de la camioneta en la que viajaban y los metieron a otro vehículo, a bordo del cual los mantuvieron privados de la libertad. 

Durante ese tiempo, estos sujetos sustrajeron toda la mercancía y luego liberaron a las víctimas. Minutos más tarde, Sergio Jasiel fue detenido por elementos policiacos, quienes acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio. 

Este sujeto fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba