Espectáculos

Recuerda que la próxima semana la gran final de “Todos a  Bailar”

La noche de ayer se vivió una impactante gala

semifinal dentro del reality familiar “Todos a bailar”. Una emisión llena de tensión, adrenalina y muchas sorpresas. Con una familia ya dentro de la Gran Final, las otras tres dieron lo mejor de sí, con tal de asegurar un lugar. A lo largo de trece semanas los equipos demostraron su pasión, disciplina y crecimiento en el ámbito dancístico, pero sólo los mejores han llegado hasta esta etapa de la contienda. Ha sido el público quien funge como el quinto juez, el encargado de elegir a los finalistas de este reality show.

En esta entrega fue Laura G quien se encargó de apoyar a Ingrid Coronado, conductora titular de este programa, tras su ausencia en el foro a causa de aislamiento en época de pandemia. La mesa de jueces estuvo integrada por Regina Orozco, Mario Bautista, Guille Gómez y Maya Karunna. En esta gala de semifinal el jurado no contó con paletas de calificación para asignar a los participantes, pero como cada sábado, tuvieron la oportunidad de dar una crítica exigente y constructiva a las familias en competencia.

Sin duda, esta emisión fue una lucha por la victoria de “Todos a bailar”.

Con Luis Fernando Peña y “Los luchones Pérez” ya como finalistas, fueron los equipos liderados por Gary Centeno, Dennis Arana y Yusef Farah quienes se enfrentaron en dos rondas de baile para conseguir su pase a la gran final y así, tener la oportunidad de ganar medio millón de pesos para cumplir su sueño.

Esta noche la presentación de las familias sobre el escenario no la determinó la suerte sino el orden alfabético.

De esta manera, se abrió la pista con la primera Ronda del barrio en la que las familias tuvieron la oportunidad de ejecutar un baile libre, pero con la condición de llevar a diez integrantes más, sumados al equipo y bailando por la misma causa.

Los primeros enpresentarse fueron Dennis Arana y “Los artísticos Mata”, bailaron al ritmo de Firework y estuvieron acompañados por amigos de Pamela. Seguido, llegó la participación de Gary Centeno y “Los imparables Pastrán” con el tema Fulanito y sus invitados fueron todos los niños de las otras familias que en algún punto de la competencia fueron parte de este reality.

Yusef Farah y “Los fantásticos Ramos” cerraron esta ronda con una espectacular coreografía ejecutada al compás del famoso Gangnam style.

A pesar de haber tenido algunos contratiempos en los ensayos, a decisión del jurado, fueron “Los fantásticos Ramos” y el atleta Yusef Farah conocido como “el león libanes”, quienes dieron la mejor presentación de la noche. Para su interpretación, este equipo invitó a diez amigos de su colonia quienes también desempeñaron un gran papel dentro de dicha corografía. Hasta este momento de la semifinal, “Los fantásticos Ramos” se perfilaban para ser la segunda familia finalista de este reality, pero faltaba una segunda ronda y sobretodo, la decisión de los televidentes quienes son los jueces más exigentes y difíciles de convencer.

La segunda Ronda del examen final no se hizo esperar, en esta, las familias tuvieron la oportunidad de elegir una de sus más icónicas coreografías ejecutadas a lo largo de la competencia, para modificarla y así llevarla a un nivel de expertos.

De esta manera, las presentaciones transcurrieron en el siguiente orden y al ritmo de estos temas: 1. Gary Centeno y “Los imparables Pastrán” – Será que no me amas, 2. Yusef Farah y “Los fantásticos Ramos” – Payaso del rodeo y 3. Dennis Arana y “Los artísticos Mata” – Mambo No. 5.

Sin duda, fue esta última presentación la que cautivo a la mesa de jueces por la perfecta ejecución y las variaciones que este equipo fue capaz de realizar.

La sorpresa de la noche estuvo a cargo de Maya Karunna quien dejó fuego en la pista al presentar una espectacular coreografía acompañada de los capitanes de las familias de “Todos a bailar”. Pero el momento decisivo tuvo que llegar, y así Laura G anunció que con más de 49 millones de votos la segunda familia en ganar su pase a la gran final eran Dennis Arana y “Los artísticos Mata”.

En medio de gran tensión se llevó a cabo una batalla final en la que se enfrentaron “Los imparables Pastrán” y “Los fantásticos Ramos” con tal de posicionarse como la tercera familia finalista. Ambos equipos bailaron el tema Light it up pero desafortunadamente Yusef Farah y “Los fantásticos Ramos” no lograron convencer al quinto juez y se quedaron a tan sólo un paso de la Gran Final.

Arriba