Metropoli

Elevar a rango de ley, programa “Blindar” con alcances en toda la CDMX, propone diputada del PAN

A cualquier ciudadano que le preguntemos, sale de su casa con miedo de ser víctima de la ola de inseguridad que se ha desatado en la Ciudad de México.

Dado el gran éxito de la política pública “Blindar”, que nació en Benito Juárez con el alcalde Santiago Taboada y replicada en varias demarcaciones, la diputada América Rangel, presentó hoy una iniciativa para elevar a rango de ley este programa en atención a una exigencia ciudadana por más seguridad. 

“MORENA es inseguridad y Sheinbaum cree que seguir la línea de abrazar a los delincuentes y no enfrentarlos, es como se puede defender a las familias citadinas que son asaltadas o ultrajadas”, afirmó la legisladora.

Rangel explicó que el Legislativo debe ser consciente que, en materia de seguridad es necesario dotar a los gobiernos de las alcaldías de herramientas suficientes que permitan, de manera transparente, no solo la implementación sino la evaluación de las acciones de combate a la delincuencia.

Llamó a reconocer las políticas públicas exitosas de seguridad y de prevención al delito, que son aquellas que han logrado reducir delitos. 

“A cualquier ciudadano que le preguntemos, sale de su casa con miedo de ser víctima de la ola de inseguridad que se ha desatado en la Ciudad de México, por ello una de las mayores exigencias de la ciudadanía es que los gobiernos brinden seguridad, para transitar con tranquilidad por las calles de nuestra ciudad”, subrayó.

Lo que propone la diputada, es: 

•       Los mecanismos de coordinación con las autoridades en materia de Seguridad Ciudadana.

•       Las acciones y políticas de prevención del delito.

•       La participación de las autoridades, elementos de seguridad pública y sociedad civil.

•       El uso de la tecnología para la Seguridad y la prevención del delito.

•       Los estímulos y reconocimientos para los elementos de las corporaciones de seguridad pública involucrados en el Programa.

•       Presupuesto suficiente y garantizado desde el Congreso de la Ciudad.

Foto: Cortesía

Arriba