Policiaca

Por los delitos de robo y homicidio, enfrenta sentencia de 64 años de prisión

Los hechos se registraron en mayo de 2019, cuando este sujeto ingresó a un café internet para asaltar; el encargado se resistió y lo mató.

TOLUCA, EdoMéx.- En mayo de 2019, Juan de Dios Valdez Bernal, participó en un robo en el que una persona perdió la vida, por lo que hoy enfrenta una sentencia de 64 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el cual recibió la sentencia arriba citada. 

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un juez con sede en Almoloya de Juárez le dictó esta condena, además le fijó multas de 338 mil 973 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los que se le condenó, ocurrieron el 31 de mayo de 2019, cuando la víctima se encontraba atendiendo un cyber café ubicado en la calle Lago Peipus, en la colonia Seminario, Primera Sección, en el municipio de Toluca, lugar al que arribó el ahora sentenciado junto con otros sujetos. 

Valdez Bernal ingresó al cyber café mientras sus cómplices realizaban una vigilancia afuera, por lo que este sujeto sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima, para que le entregara dinero y sus pertenencias. 

Cabe mencionar que este hombre se opuso a ser asaltado, por lo que el acusado le disparó con el arma de fuego que portaba, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio. 

La FGJEM tuvo conocimiento de los hechos e integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con la agravante de causar la muerte. 

Posteriormente fue detenido el probable partícipe, quien fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba