México

Por falta de pagos, extrabajadores de Oceanografía se manifestaron en las Lomas de Chapultepec

Amado Yáñez Osuna estuvo preso por defraudación fiscal, lavado de dinero y fraude a cientos de proveedores.

La tarde de este jueves, ex trabajadores de la empresa Oceanografía, se manifestaron frente a las oficinas de esta empresa en avenida Reforma número 2325, en las Lomas de Chapultepec, en demanda del pago de sus salarios caídos desde hace seis años, por parte de Amado Yáñez Osuna.

Los ex trabajadores,  procedentes de Ciudad del Carmen, Campeche, preferentemente entre ellos, mujeres  y niños, cerraron la vialidad para denunciar que las autoridades judiciales y laborales no han logrado que Amado Yáñez Osuna resarza el daño económico cometido en su contra.

“Desde hace más de seis años que cerró la empresa, no se nos ha hecho ningún pago de la liquidación que nos corresponde”, manifestaron.

Amado Yáñez Osuna, quien estuvo preso dos años y medio en el Reclusorio Sur por lavado de dinero, defraudación fiscal y fraude a Banamex por miles de millones de pesos, al día de hoy cuenta con carpetas de investigación en la FGR FED/SEIDO/UEIORPIFAMCDMX/ y su acumulada FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/980/2016, por lo que es muy probable sea nuevamente encarcelado. 

Isabel “N” sostuvo que su esposo era soldador de Oceanografía, e incluso antes del cierre de la misma, los trabajadores realizaban sus actividades sin el equipamiento adecuado ni contar con las prestaciones de ley. “Somos más de 800 familias que nos estamos muriendo de hambre y el dueño de Oceanografía disfruta de sus millones, fruto de todos los ilícitos que ha cometido y a nosotros no nos ha pagado nada de lo que nos corresponde por ley. 

Todos sabemos que el tal Amado Yáñez Osuna se dedica al huachicoleo en Tuxpan, Veracruz, sigue con sus negocios sucios y, por ejemplo, es públicamente conocida la quiebra de Interjet, donde Yáñez Osuna participó en ese mega fraude al lado de Miguel Alemán, y a nosotros como ex trabajadores  no nos quiere pagar”, dijo.

Fotos y video: Cortesía

Arriba