Deportes

Saprissa y Pumas empatan a dos goles en la Liga de Campeones

Los goles que Saprissa anotó fueron por parte del mismo jugador: Christian Bolaños. Con un doblete silenció a la afición de Pumas que se dio cita en el Estadio Ricardo Saprissa. 

Por Carlos De Marcelo Balderas

El conjunto auriazul viajó a San José, Costa Rica, para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

El equipo, comandado por Andrés Lillini, estaba obligado a sacar un resultado positivo en tierras ticas. 

Después de haber conseguido los tres puntos frente al conjunto esmeralda del León en la Liga MX, buenas sensaciones eran las que se tenían para afrontar su compromiso internacional contra el Saprissa. 

El cuadro que saltó al campo de juego, tenía algunas variaciones respecto a las formaciones que se usan en liga. 

Los primeros quince minutos del partido, el cuadro del pedregal estuvo perdido, mientras los costarricenses llegaban con intensidad, pero no con buena suerte: un poste y un travesaño fue lo que Alfredo Talavera tuvo que presenciar en las llegadas más agresivas de Saprissa. 

Alan Mozo era el jugador más determinante de Pumas: robaba el balón y provocaba jugadas peligrosas que desafortunadamente no se pudieron concretar. 

En un saque de banda por la derecha, el mismo Mozo mando un centro de primera que Washington Corozo anotó en la portería, con un cabezazo que anticipó a la defensa de Saprissa. Pumas ya ganaba el partido, pero no convencía. 

En la segunda mitad, Pumas salió con más ganas de ganar el partido, pero las imprecisiones no ayudaron al equipo de la universidad. Pases errados, pérdidas de balones y poca puntería fueron factores para que los de Lillini no pudieran aumentar su ventaja en el marcador. 

Fue Juan Ignacio Dinenno el que, con un soberbio tiro, adelantó a Pumas y se quitaba la sequía de goles que tenía. 

Los goles que Saprissa anotó fueron por parte del mismo jugador: Christian Bolaños. Con un doblete silenció a la afición de Pumas que se dio cita en el Estadio Ricardo Saprissa. 

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

Fotos: @PumasMX

Arriba