Turismo

En enero Quintana Roo recibió a más de 2.1 millones de turistas

Quintana Roo., 22 febrero de 2022.- Como resultado de su conectividad con más de 100 ciudades de todo el mundo, Quintana Roo continúa despuntando las expectativas en lo que se refiere a la captación de turismo nacional e internacional, pues tan sólo en enero de este año, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, recibió a 2 millones 191 mil 925 pasajeros, con lo que superó la cifra registrada en enero de 2019.

La preferencia de los turistas para visitar los atractivos del Caribe Mexicano radica en la diversidad de ofertas de entretenimiento, descanso familiar, actividades deportivas o de negocios que existen en la región, así como a la variedad de gastronomía y hotelería de alta gama que ofrecen cadenas nacionales como Grupo Xcaret o Moon Palace, e internacionales como Riu, Marriot o Hyatt, entre otros.

Quintana Roo cuenta con una infraestructura de 118 mil 772 cuartos y mil 200 hoteles en sus diversos destinos turísticos, que durante 2021 hospedó a casi 13 millones de visitantes que representaron una derrama económica estimada en 10 mil 600 millones de dólares, con lo que se recuperó más de 80% de la afluencia turística documentada antes de la pandemia.

Con este ritmo de recuperación, en la entidad se prevé que este 2022 se registre una llegada record de visitantes, para ubicarse incluso en niveles superiores a los que se tenían antes de la emergencia sanitaria mundial.

La hotelería juega un importante papel para conservar la atracción del turismo internacional y nacional, pues la calidad del servicio que se ofrece es indispensable para mantenerse entre los mejores destinos del mundo.

Desde 2021 a la fecha, la recuperación de los mercados estratégicos en Quintana Roo permitió avanzar de forma gradual, ordenada y responsable en la reapertura de las actividades, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, la Riviera Maya, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel se consolidaron como los destinos preferidos por los turistas.

Por ejemplo, en enero pasado, la Riviera Maya registró una ocupación hotelera diaria de 62.9%; Isla Mujeres de 61%, seguido por Cancún y Puerto Morelos (58.3%), y Cozumel (57.9%)

Arriba