Policiaca

Intentó matarse porque autoridades no escucharon sus denuncias

Dice ser oriundo de Guadalajara, Jalisco, que han intentado privarlo de la libertad para matarlo, pero que nadie lo escucha.

Pedro Morales, de aproximadamente 45 años de edad y oriundo de Guadalajara, Jalisco, atentó contra su vida luego que autoridades no escucharon sus llamados de auxilio, hasta que se flageló y finalmente se cortó el cuello, lo que obligó a los servicios médicos a prestarle ayuda.

Pese a la gravedad del suceso y sin que, aparentemente, se verificara la denuncia que pretendía hacer, se dijo que probablemente padece de sus facultades mentales.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, en el exterior de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiados (COMAR), ubicadas en el número 49 de la calle Versalles, hasta donde Pedro llegó para solicitar apoyo asegurando que intentaron secuestrarlo.

Ante la indiferencia de las autoridades de COMAR, Pedro se provocó cortadas en cara y torso. Aseguraba que en días pasados había solicitado el apoyo de la Guardia Nacional, así como los servicios de emergencia porque habían intentado privarlo de la libertad.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, para atender las lesiones que Pedro se había provocado, pero, aseguran, el hombre se negó a que lo atendieran.

Sin embargo, Pedro permaneció al exterior de la COMAR señalando que había acudido a pedir apoyo de la Jefa de Gobierno y del Ministerio Público, pero que en ningún lado lo escucharon por lo que decidió flagelarse para llamar la atención de las autoridades y de los medios de comunicación a quienes incluso acusaba de estar coludidos con los policias quienes, dijo, lo estaban persiguiendo para silenciarlo.

A pesar de que ningún especialista lo había atendido hasta ese momento, se mencionó que este hombre, aparentemente padece de sus facultades mentales, pues en todo momento acusaba que lo querían matar.

Fue pasada la una de la tarde cuando decidió volver a atentar contra su vida cortándose el cuello lo que generó que comenzara a desangrarse por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron a estabilizarlo a fin de que una ambulancia privada lo pudiera trasladar a un hospital cercano.

Fotos y video: Especial

Arriba