La mañana de este martes alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo llegaron hasta las puertas de esta casa de estudios para pedir que, con los protocolos de sanidad, se regres a las clases presenciales.
Luego de dos años de la llegada del virus del Sarscov2, conocido como Covid-19, muchos alumnos no conocen su campus, han presentado examenes virtuales y sus clases han sido a distancia.
Por ello es que llevaron pancartas donde sostinen que “la gronomía no se estudia en línea”, según dijeron, esta es una escuela donde las carreras necesitan de practicas en campo, por lo que es necesario volver.
Los alumnos llamaron a esta manifestación vía las redes sociales, aunque también fue emitida una convocatoria por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, donde expresaron solidaridad con la comunidad estudiantil, al considerar que es un reclamo justo y legítimo recibir una educación de calidad vía presencial.

Los jóvenes hicieron una manifestación muy civilizada.
En la convocatoria demandaron sesione el Consejo Universitario donde se proponga un plan que lleve a un regreso seguro a las aulas.
Incluso mostraron preocupación al sostener que hay “incapacidad y falta d voluntad de las autoridades para atender una problemática tan sensible”.
El llamado de los alumnos ha sido al rector José Solís, para que de inmediato se instale una sesión del Consejo Universitario y planteen un sistema que permita abrir las puertas de la universidad y la entrada de alumnos y catedráticos.
¿Tienes una denuncia? Aquí tenemos un espacio para tu voz
dereporterosmexico@gmail.com
Síguenos en twitter: @DReporteros
También estamos en Facebook: De Reporteros
Y en Instagram: @dereporterosmexico

