Metropoli

Panistas legislan por seguridad a periodistas, acosados por el Gobierno federal

Christian Von y Luis Mendoza convocan a la jefa de Gobierno a no seguir el ejemplo de AMLO, descalificando el trabajo periodístico del gremio que ha sacado a la luz y criticado las corruptelas de la familia presidencial.

*Proponen a FGR y CNDH intervenir cuando AMLO y la 4T ataquen a medios

Lamenta el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, “la pobreza política del presidente, ya que la única forma que encuentra para defender la fortuna súbita e inexplicable de su hijo, es atacar al periodismo.

Lo anterior, al cumplirse ya la tercera semana de haber recrudecido los ataques hacia la prensa y en contra de periodistas desde Palacio Nacional secundado por el GCDMX, poniendo en riesgo la integridad física de quienes ejercen la profesión, apuntó el legislador.

“Desde el Grupo Parlamentario, le exigimos a López Obrador, dejar de insultar, denigrar y atacar la labor seria y fidedigna de los periodistas, por más incómoda que sea la verdad para él y su familia. 

“Si defendieran al periodismo o la vida de los periodistas con la centésima parte con la que se miente todas las mañanas defendiendo la riqueza de José Ramón y su esposa, ya seriamos como Dinamarca no sólo en servicios de salud sino en libertad de expresión, periodismo, rendición de cuentas y transparencia”, señaló. 

Von Roehrich dijo que los insultos contra la prensa mexicana, ocasionan odio contra el gremio que investiga y da una versión objetiva sobre el acontecer diario, el cual saca a la luz pública día con día las corruptelas de la 4T.

El coordinador del blanquiazul, Christian Von se unió a la solicitud que hiciese el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Congreso federal, Luis Mendoza Acevedo, quien propuso la intervención inmediata de la Fiscalía General de la República y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando los ataques en contra de periodistas o defensores de DDHH, provengan del Gobierno federal. 

“El ataque frontal y descarado hacia la prensa y los defensores de derechos humanos ha alcanzado niveles graves, el gobierno de AMLO ha cruzado la línea y será juzgado por la historia”, advirtió.

Ambos panistas, indicaron que siendo México el país con número récord en asesinatos a reporteros y fotógrafos, sea él,  Andrés Manuel López Obrador, quien fomente el rechazo a tan noble labor. 

Anunciaron un foro con empresas de la comunicación para conocer sus inquietudes y saber los riesgos que enfrentan sus equipos para la cobertura informativa diaria en temas como la pandemia, seguridad y corrupción, donde se ha hecho un gran trabajo, pero es denostado por AMLO y Claudia Sheinbaum.

En la foto de portada: Diputado Luis Mendoza Acevedo

Foto interior: Diputado Christian Von Roehrich

Fotos: Cortesía

Arriba